La secundaria Northside Collage Prep de la ciudad de Chicago se convirtió en la primera escuela en remover la presencia de la Policías de Chicago... es decir iniciando este próximo año escolar no contará con policías en su plantel.
Una preparatoria de Chicago decide no tener servicio de policía en el plantel
Las autoridades escolares de Northside College Prep votaron a favor de retirar al oficial de la Policía de Chicago que tienen asignado. Esta es la primera institución del sistema de escuelas públicas de la ciudad en tomar tal medida.

“Este es un gran avance en nuestra lucha para terminar con el millonario contrato que hay entre CPS y la policía de Chicago, los uniformados en nuestras escuelas y vecindarios desproporcionados solo aterrorizar a los estudiantes, estos merecen un ambiente en el que se sientan cómodos” dijo Carlie Hansen- CPS Alumni for Abolition, lider que aboga por la eliminación de la presencia de los policías en las escuelas.
El voto se llevó a cabo ayer martes en el que contó con el apoyo unánime de maestros padres y estudiantes que pertenecen al Consejo Escolar Local.
Noticias Univision Chicago conversó con el doctor Carlos Azcoitia experto en educación y quien por varios años también fue director escolar y nos da su perspectiva. "Yo particularmente tenía un policía en la secuendaria, teníamos una colaboración buena lo tenia porque quería seguridad para mis estudiantes a su salida los policías saben cómo deben reaccionar... pero entiendo que hay escuelas que no lo necesitan”
La decisión vine como parte de años de presión para eliminar el actual contrato de 33 millones de dólares que tienen las escuelas públicas de Chicago con la policía de nuestra ciudad, dinero que según Hansen debe ser destinado en otros recursos necesarios en la escuelas.
“Por ejemplo necesitamos más enfermeras a tiempo completo, consejeros, trabajadores sociales y más maestros en vez de policías provocando terror” dijo Carlie Hansen.
El actual contrato entre CPS y la policía de Chicago vence en agosto, de eliminarse 200 policías quedaría fuera de las escuelas públicas de Chicago en la cual participan 73 planteles escolares.
En un comunicado enviado a nuestra sala de redacción CPS indicó que apoya la decisión que ha tomado la escuela y que trabajarán con los directivos de dicho plantel para elaborar un nuevo plan de seguridad.










