null: nullpx
Escuelas Públicas

Un abogado investigará casos de supuesto mal comportamiento del personal de la secundaria Lincoln Park

El concilio escolar tomó la decisión este viernes y un jurista será contratado para realizar una investigación por alegaciones de cinco casos de supuesto mal comportamiento por parte de personal de la escuela.
15 Feb 2020 – 09:50 PM EST

CHICAGO, Illinois. – El jueves 14 de febrero la secundaria Lincoln Park High School anunció quién estará a cargo de investigar varios incidentes en la secundaria Lincoln Park de Chicago.

El concilio escolar del plantel aprobó la contratación de un abogado para conducir una investigación independiente de 5 casos de supuesto mal comportamiento por parte del personal.

Los incidentes involucran a 2 ex-directores, una ex-subdirectora y un entrenador de basquetbol a quienes cps ya removió de sus cargos.

Esto es lo que ha pasado de todo en los últimos días:

El director interino John Thuet y su asistente Michelle Brumfield fueron despedidos y el entrenador del equipo de baloncesto Donovan Robinson fue reasignado.
Los estudiantes han salido a las calles a manifestarse en contra de estos cambios y todo se ha originado por una serie de denuncias de conducta sexual inapropiada.

Incidente que habría supuestamente ocurrido durante un viaje que tuvo el equipo de baloncesto a Detroit, Michigan, en el pasado mes de diciembre.

La directora de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) Janice Jackson convocó a una reunión el 4 de febrero con la comunidad estudiantil de la escuela para discutir todo lo que está sucediendo

La mayoría de padres y estudiantes se oponen al despido del director y su asistente.

"Es triste saber que quitaron a los directores que estaban causando cambios en esta escuela que no habíamos visto en años anteriores", comentó Martha Zárate, madre de estudiante.

La reunión se prolongó por más de 2 horas. ¿Se fueron satisfechos los padres? Esta Zárate respondió: "No porque no están haciendo nada, ellos no están escuchando, los niños y los padres están diciendo sus opiniones y ellos no están poniendo atención".

Los más afectados y confundidos con todo lo que está pasando son los mismos estudiantes.

"Siempre hay muchos rumores con lo que está pasando y estoy confundida con toda la situación", dijo Ashley Correas, una estudiante de la secundaria Lincoln Park.
CPS dice que hay una investigación en curso y que no puede dar detalles de lo sucedido, pero los asistentes a esta reunión exigen respuestas

"¿Qué opinas de lo que está pasando con el equipo de baloncesto y estas acusaciones?", preguntó Noticias Univision Chicago. "Solo son rumores, entiendo que sean acusaciones pero también ellos están diciendo que ni ellos saben", dijo una asistente.

Esta es una historia en desarrollo. Los mantendremos informados.

También te puede intersar:

En fotos: Le dan cadena perpetua a un hombre que violó y mató a su vecina en Schaumburg

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés