null: nullpx
Obamacare

Trump quiere quitar la cobertura médica a quienes tienen condiciones preexistentes, afirma el senador Durbin

El senador de Illinois afirma que el presidente de EEUU, desde que asumió el cargo de presidente, ha estado buscando la forma de acabar con la protección a quienes tienen enfermedades crónicas u otras condiciones que antes de ACA, no se cubrían.
10 Feb 2020 – 04:10 PM EST

CHICAGO, Illinois. – El Senador de Illinois, Dick Durbin, criticó las falsas declaraciones que el presidente Donald Trump hizo durante su discurso del Estado de la Unión el 4 de febrero.

Durante el tercer discurso del Estado de la Unión de Donald Trump, el mandatario dijo que "Hice una promesa férrea a las familias estadounidenses" y que "siempre protegeremos a los pacientes con enfermedades preexistentes".

En realidad, el presidente Trump no ha propuesto ninguna medida para preservar la protección de los pacientes que sufren enfermedades crónicas. Obamacare ofrece esa protección desde que se adoptó como ley en 2010. Pero Trump ha prometido desmantelar Obamacare completamente.

En la conferencia de prensa, Dick Durbin dijo que la administración Trump ha tomado diversas acciones que buscan desestimar o intentan eliminar la "Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible", o ACA por sus siglas en inglés.

Las acciones del mandatario incluyen unirse a una demanda que busca invalidar el ACA, "dejando a gente con enfermedades preexistentes, sin cobertura", indicó Durbin en un comunicado de prensa.


El senador Durbin destacó que Donald Trump mintió.

"Desde su primer día en el puesto, el presidente firmó una orden ejecutiva diciendo que agencias federales no implementaran la nueva ley. Promovió planes de cobertura basura", comentó Durbin.

Durbin también dijo que Trump celebró a quienes han dicho que hay que quitar el ACA.


El programa que ofrece ACA le ha prohibido a los seguros que no puedan negar cobertura médica a personas que tienen enfermedades o condiciones preexistentes.

Lee Francis, de Erie Family Health Center, agregó que miles podrían tener su cobertura en riesgo si esta ley fuera deshechada. Para Francis, ACA protege a estadounidenses.

"Tenemos más de 5,000 pacientes adultos que tienen cobertura con Medicaid", comentó Francis. "Estos pacientes perderían cobertura inmediatamente si el nuevo gobierno federal desmantelara el ACA".

También te puede interesar:

Trump no saluda a Pelosi y ella rompe su discurso: los mejores momentos del discurso del Estado de la Unión

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.