null: nullpx
Detector de Mentiras

¿Mintió Trump sobre la inmigración? ¿Exageró sus cifras económicas? Verdades y mentiras de su discurso

Cuando se refirió a inmigración mintió, pero dijo verdades cuando se refirió a mejora de los niveles de desempleo de las minorías. Para enaltecer sus logros económicos usó la exageración por lo que entonces sus frases resultaron engañosas. Analizamos el discurso del Estado de la Unión.
5 Feb 2020 – 01:32 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Donald Trump dio este martes su discurso del Estado de la Unión, quizás el último, dependiendo de los resultados de las elecciones de noviembre. Esta vez, a diferencia de años anteriores, el presidente no dijo tantas mentiras abiertamente ni usó cifras tan exageradamente distintas a las verdaderas como otras veces.

Trump fue más cuidadoso. Sin embargo, en el afán de describir una economía próspera usó exageraciones, también "acomodó" algunas fechas para atribuirse logros que en realidad vienen de otras administraciones. Cuando abordó el tema de inmigración mintió, tanto al hablar del muro como de la política migratoria.

El presidente dijo verdades sobre dos puntos: los niveles más bajos de desempleo de las minorías y el aumento de fondos para universidades y colegios comunitarios afroamericanos.

Estas son algunas de sus frases y la calificación que le dio el 'Detector de mentiras' de Univision Noticias:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés