null: nullpx
Coronavirus

Trump aprueba la declaración de desastre para Illinois en medio de la pandemia del coronavirus

El estado de desastre permitirá que hayan fondos federales disponibles para las personas afectadas en todo Illinois.
26 Mar 2020 – 06:50 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - El presidente Donald Trump aprobó el jueves 26 de marzo la declaración de desastre solicitada por el gobernador J.B. Pritzker, abriendo un flujo de recursos federales a raíz de la costosa respuesta del estado a la pandemia de coronavirus.

Los fondos federales ahora también estarán disponibles para los gobiernos locales estatales y elegibles, así como ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro para medidas de protección de emergencia para todas las áreas en Illinois afectadas por COVID-19.

Este anuncion viene cuando Illinois vio su mayor salto en el número de casos nuevos el jueves.

Las autoridades estatales de salud anunciaron 673 nuevos casos y siete muertes adicionales, más del doble de la cantidad informada el miércoles. Ahora hay 2,538 casos confirmados en Illinois y 26 muertes.

La frustración del gobernador JB Pritzker se mostró claramente el jueves, y advirtió a quienes están violando su orden de "quedarse en casa".

"Al virus no le importa que estés aburrido y quieras salir con amigos", dijo Pritzker.

El gobernador dijo que le rogaba a la gente que mirara el panorama general y se diera cuenta de que tienen que hacer sacrificios por el bien de los demás.

"Lanzar toda precaución al viento no es aceptable", dijo el gobernador Pritzker. "Estás poniendo en peligro a familiares y extraños cuando entras en contacto con ellos".

Pritzker también dijo en su sesión informativa que está pendiente otra solicitud de declaración de desastre de Illinois para "permitirnos acceder a los programas de asistencia individual de FEMA". Esto nos daría recursos como más beneficios de desempleo para aquellos que actualmente no son elegibles para el seguro estatal de desempleo "y beneficios mejorados para aquellos que buscan" alimentos, vivienda y suministros de emergencia ".

Trump aprobó previamente declaraciones para California, Nueva York, estado de Washington, Florida, Luisiana, Texas, Iowa y Carolina del Norte.

También te podría interesar:



La Universidad DePaul dona equipo de protección personal a hospitales locales para combatir la pandemia del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisMuertesBienestar

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.