null: nullpx
Coronavirus

Anuncian 673 casos nuevos de coronavirus; 2,538 casos y 26 muertes en Illinois

Por medio de una conferencia de prensa el jueves 26 de marzo, el gobernador J.B. Pritzker y funcionarios de salud pública de Illinois anunciaron 673 casos nuevos de coronavirus y otras 7 muertes lo que eleva el total a 2,538 casos y 26 muertes en Illinois. El gobernador también anunció un fondo de respuesta para ayudar a combatir esta pandemia.
26 Mar 2020 – 04:14 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anunció hoy 673 nuevos casos de COVID-19 en Illinois, incluyendo siete muertes más. Lo que eleva el total a 2,538 casos y 26 murtes en Illinois.

Entre las victimas estan un hombre de unos 50 años, dos hombres y dos mujeres de 60 años, un hombre de 70 y una mujer de 90. Aproximadamente el 87% de las muertes corresponden a pacientes de 60 años de edad y mayores.

Los condados de Franklin y Tazewell ahora están reportando casos.

Actualmente, IDPH informa un total de 2,538 casos, incluidas 26 muertes, en 37 condados en Illinois. La edad de los casos varía de menos de uno a 99 años.

El gobernador y funcionarios de salud pública reiteraron la importancia de seguir las medidas de distanciamiento social.

"Este virus ha infectado a los bebés. Ha matado a personas de 20, 30 y 40 años ... No te digo esto solo para asustarte, te digo esto para salvarte la vida", dijo el gobernador Pritzker en una rueda de prensa la tarde del jueves 26 de marzo.

Por medio de un comunicado IDPH compatio statisticas de las victimas de COVID-19:

Casos confirmados por raza

• Blanco - 40%
• Negro - 28%
• Otros - 9%
• Asiático - 4%
• Desconocido - 19%

Casos confirmados por origen

• Hispano o latino: 7%
• No hispano o latino: 61%
• Desconocido - 32%

El gobernador también anunció el "Fondo de respuesta Covid-19 de Illinois".

Este fondo tiene como objetivo ayudar a las organizaciones de todo el estado que brindan alimentos de emergencia, suministros, vivienda y refugio a quienes lo necesitan y ayudan con los costos de los servicios públicos y otras cargas financieras en medio de esta crisis del coronavirus.

Hasta el momento el fondo de respuesta ya ha recaudado $23 millones de dólares.

"Un nuevo esfuerzo de recaudación de fondos en todo el estado para desplegar rápidamente recursos médicos a raíz de esta terrible pandemia ... este fondo ayudará a muchas personas en todo nuestro estado que realmente están sufriendo", dijo Penny Pritzker, la ex secretaría de comercio de los Estados Unidos.

De acuerdo a la secretaria Pritzker, el dinero de este fondo se distribuirá a organizaciones sin fines de lucro en todo el estado para ayudar a combatir la pandemia.

Para obtener más información sobre el fondo de respuesta y cómo puede ayudar a donar a esta causa viste la página web: ilcovidresponsefund.org

También te podría interesar:



La Universidad DePaul dona equipo de protección personal a hospitales locales para combatir la pandemia del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisBienestarSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.