CHICAGO, Illinois. Tres adolescentes, de entre 15 y 16 años de edad, han sido acusados de varios robos violentos de vehículos ocurridos en el sur de la ciudad. Las autoridades creen que formarían parte de una banda de ladrones de autos.
Tres adolescentes enfrentan cargos por varios robos violentos de vehículos registrados en el sur de Chicago
Se cree que los menores formarían parte de una banda de ladrones de autos. En lo que va de año, se han registrado más de 700 robos violentos de automóviles en la Ciudad de los Vientos.

De acuerdo con la policía de Chicago, los menores fueron arrestados el martes alrededor de las 3:30 pm en el barrio de Washington Heights por un equipo táctico de la policía.
En ambos crímenes, los sospechosos se acercaron a un vehículo estacionado, ordenaron al conductor que saliera del automóvil y huyeron con el coche. Los detectives identificaron a los sospechosos usando video de vigilancia.
El primero de los robos sucedió el 13 de noviembre en la cuadra 9600 de South Yale Avenue en el vecindario de Washington Heights.
El segundo incidente ocurrió el domingo pasado alrededor de las 6:40 pm, en el 2300 West 115th Street, en el vecindario de Morgan Park.
De acuerdo con la policía de Chicago, una mujer de 52 años, estaba saliendo de una calle con su vehículo, un Kia Soreto 2016, cerca de 115th y Oakley, cuando los adolescentes se detuvieron en otro automóvil de color blanco. Según le reportó la víctima a la policía, uno de los menores la amenazó con un arma y le ordenó que saliera del auto, para posteriormente huir con el coche.
Los tres adolescentes implicados comparecerán en la Corte de Menores este miércoles.
Uno de los jóvenes de 15 años enfrenta cargos de delito grave por la posesión de un vehículo robado, tres cargos de robo de identidad y un delito menor de conducir sin licencia.
El otro joven de 15 años fue acusado de dos cargos de posesión agravada de un vehículo robado, un cargo de secuestro vehicular agravado, tres cargos de robo de identidad y un delito menor de conducir sin licencia, mientras que el adolescente de 16 años fue acusado de un delito menor de entrada ilegal a un vehículo.
De acuerdo con CBS Chicago, la policía informó dijo que el trío podría estar conectado con hasta 16 robos de autos ocurridos en la ciudad desde el día de Halloween.
Según el medio, del 6 al 20 de noviembre se han registrado 60 robos de vehículos, según la policía de Chicago.
Los robos de autos se han disparado este año en la Ciudad de los Vientos con más de 720 casos registrados hasta ahora y podrían llegar a 800 antes de que termine el año.
Para tratar de frenar esta creciente ola de atracos, en agosto pasado, la policía de Chicago creó una fuerza especial para investigar este tipo de incidentes, que, en muchas ocasiones, son cometidos por delincuentes juveniles.
Según las autoridades estos son crímenes de oportunidad, por lo que le piden a los conductores que no permanezcan en sus vehículos distraídos hablando por teléfono y se mantengan alertas de su entorno para evitar que se conviertan en presas fáciles de los ladrones.










