null: nullpx
Huelgas

Trabajadores de restaurantes del aeropuerto O'Hare votan a favor de irse a huelga

La fecha aún está por definirse, pero según voceros del sindicato podría estallar en cualquier momento, todo dependerá del curso de las negociaciones. El contrato de los trabajadores se venció en agosto pasado.
8 Dic 2017 – 12:41 PM EST

CHICAGO, Illinois. Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, empleados de restaurantes, bares y cafeterías del Aeropuerto Internacional O'Hare votaron a favor de autorizar una huelga en medio de negociaciones contractuales en curso.

Noah Carson Nelson, vocero del sindicato Unite Here Local 1, informó que el 84% de los miembros votó a favor de la medida.

“Puede ser en cualquier momento”, dijo Carson Nelson a Univision, quien refirió que la fecha podría establecerse más claramente después de una reunión que tiene el comité negociador el próximo 14 de diciembre.

El sindicato representa a 1,200 trabajadores en el aeropuerto. Entre los que se encuentran cocineros, meseros, ayudantes y cantineros, entre otros.

Según Carson Nelson, el contrato de los empleados expiró en agosto pasado y entre lo que están solicitando son aumentos salariales y seguros de salud más asequibles.

“Muchas cosas necesitan cambiar”, agregó el vocero en entrevista telefónica.

De acuerdo con el Chicago Tribune, HMSHost, el contratista que opera los lugares para comer en los aeropuertos, informó en un comunicado que la compañía y el sindicato están actualmente en conversaciones por el contrato y que los restaurantes permanecerán con personal, incluso si ocurre una huelga.

Entre los locales que opera la compañía en el aeropuerto O'Hare están Starbucks, Chili's, The Publican Tavern, Wolfgang Puck Express y Tortas Frontera del chef Rick Bayless.

El Aeropuerto O'Hare es uno de los principales aeropuertos del país. En 2016 tuvo un tráfico de casi 78 millones de pasajeros.


Los aeropuertos más congestionados

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.