null: nullpx
Tormenta de Nieve
Última hora

Tormenta invernal en Chicago provoca la cancelación de cientos de vuelos

El Departamento de Aviación informó que se cancelaron más de 110 vuelos en los aeropuertos internacionales de O'Hare y Midway debido a las deterioradas condiciones del tiempo.
25 Ene 2021 – 07:22 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Aviación de Chicago informó que una tormenta invernal en dirección hacia la zona provocó la cancelación de más de 150 vuelos en los principales aeropuertos de la ciudad.

Y es que se espera que esta sea la tormenta invernal más grande que azote el área de Chicago en aproximadamente dos años.

Según el sitio web del CDA (siglas, en inglés), se cancelaron 116 vuelos en el aeropuerto internacional de O'Hare, y unos 45 vuelos cancelados en Midway a las según el último reporte de las 6:05 de la noche.

Por otro lado, aunque se esperan más cancelaciones de vuelos en las próximas horas, se espera que la nieve comience a caer en horas de la noche.

El Servicio Nacional de Meteorología de la zona informó en su cuenta de Twitter que se espera que caigan hasta 8 pulgadas de nieve en la ciudad, lo que podría duplicar el total de nevadas de la ciudad para la temporada hasta la fecha.

Además detalló que los vientos fuertes en dirección del este-noreste con hasta 40 millas por hora, pueden crear olas de 8 a 13 pies y provocar inundaciones en las orillas del lago, en Illinois.

Este evento de nieve y fuertes vientos puede durar hasta pasada mañana del martes.

Cancelaciones de clases presenciales

Algunas escuelas que ofrecen clases presenciales cerrarán el martes y ofrecerán clases de manera remota, según el Centro de Emergencias de WGN Radio.

A su vez, el departamento de transporte del área estaban preparando sus barredora de nieves el lunes por la tarde mientras las agencias de tránsito también observaban los informes meteorológicos.

Pendientes a Univision Chicago para actualizaciones de esta tormenata invernal.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tormenta de NieveChicagoIllinoisClima

Más contenido de tu interés