CHICAGO, Illinois. - Después de disfrutar varios días en los 70's y romper varios récords, la ciudad de Chicago sufrió una fuerte tormenta.
Se vieron lluvias y ráfagas entre 70 y 87 millas por hora en gran parte de Chicago y sus alrededores.
Tormenta en Chicago provoca inundaciones, árboles caídos y daños al sistema eléctrico
Después de disfrutar varios días en los 70's y romper varios récords, la ciudad de Chicago sufrió una fuerte tormenta. Se vieron lluvias y ráfagas entre 70 y 87 millas por hora en gran parte de Chicago y sus alrededores.

Una fuerte línea de tormentas con ráfagas mayores a 70 millas por hora pasó por el área de Chicago provocando algunos daños y una baja de temperatura de más de 30 grados. Durante el evento meteorológico se reportaron daños como árboles caídos y explosión de tendido eléctrico.
Según la compañía de energía Comed, más de 40 mil usuarios se vieron afectados. La tormenta que pasó rapidamente por la zona, comenzó a afectar durante las horas de mayor tráfico, cerca de las 4 de la tarde. Reportes indican daños en el condado Winnebago por árboles caídos.
Nuestra meteoróloga Ligia Granados, quien llevaba días junto a Éricka Pino advirtiendo de la llegada de este sistema, dijo que en algunos momentos se sintieron ráfagas mayores a 70 millas por hora.
Desde tempranas horas del día se puso en vigencia una advertencia de fuertes vientos y por la tarde se activó una vigilancia de tornados en la zona. Durante el paso de la tormenta se emitieron varios avisos de tiempo severo en el área y uno de tornado, especifícamente en el condado LaSalle.
El frente trajo también un drástico descenso en la temperaturas. Después de disfrutar varios días en los 70's y romper varios récords, en la noche del martes se espera un bajón de hasta 30 grados para el miércoles y el resto de la semana.
