CHICAGO, Illinois. – Hemos reportado sobre los riesgos que enfrentan trabajadores esenciales como personal médico u oficiales de la policía por el coronavirus.
Sugieren restringir entrada de clientes a supermercados para reducir la propagación del coronavirus
Algunos expertos en temas laborales y líderes de sindicatos de trabajadores proponen prohibir completamente el ingreso de compradores a estos establecimientos y plantean que se hagan entregas a domicilio o que se ofrezca una opción para poder recoger los productos afuera de los negocios.

Pero ¿qué hay de los empleados de supermercados o tiendas de comestibles? Muchos de ellos son latinos.
Como sabemos, las grandes cadenas o supermercados que venden alimentos forman parte de ese pequeño número de negocios que continúan abiertos durante la pandemia del coronavirus.
Desafortunadamente, a pesar de las medidas para reducir la propagación del virus muchos trabajadores se han contagiado y algunos han muerto.
Expertos en temas laborales y líderes de sindicatos de trabajadores están sugiriendo una medida para reducir el riesgo de contagios entre el personal de estos establecimientos.
Sugieren prohibir completamente la entrada de clientes y que las tiendas o supermercados hagan entregas a domicilio u ofrezcan una opción para que el público recoja sus compras afuera de los negocios.
Algunos residentes de Chicago dieron su opinion.
Lourdes Pacheco dice que la idea no le molesta, comentó que solo sale una vez a la semana para hacer sus compras, sin embargo, siempre le toca ver personas que no respetan el distanciamiento social.
De acuerdo a un artículo de CNN, 85 por ciento de los trabajadores representados por el Sindicato United Food and Commercial Workers han observado la misma desobediencia que relato la señora Pacheco. Los empleados ven a los clientes como una seria amenaza.
A la señora Mimi Vega también le pedimos una opinión. Comenta que hacer compras en línea podría representar un reto para ella, si tuviera que hacerlo comprenderán los motivos y buscaría ayuda entre sus familiares.
Hasta el momento, funcionarios de seguridad pública no están exigiendo que las tiendas esenciales cierren a los clientes, aunque gobiernos municipales y estatales han impuestos estrictas medidas de seguridad como que los clientes deban cubrirse la boca y nariz para ingresar a los comercios.
Por su parte, algunas cadenas han cerrado las secciones de artículo no esenciales y han asignado horarios de compras para adultos mayores, el grupo más vulnerable ante la pandemia.
Dentro de este supermercado en Chicago, una empleada aceptó que le preocupa su salud y la de sus compañeros y calificó la propuesta como imperfecta, si es que al implementarla afectaría sus horas de trabajo.
En la Ciudad de los Vientos quisimos saber la opinión del Gobernador del Estado de Illinois acerca de este tema. Sin embargo, por el momento no hemos obtenido respuesta.
También te puede interesar:







