null: nullpx
Sean Michael Spicer

'Somos casi todos latinos': Estudiantes protestan contra visita de Sean Spicer a universidad en Chicago

Estudiantes levantaron su voz en mientras Sean Spicer participaba en un foro sobre las elecciones del 2020. Cuestionan el actuar del exsecretario de prensa y sus repetidas declaraciones contra inmigrantes mientras trabajaba en la administración de Trump.
13 Sep 2019 – 12:39 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El exsecretario de prensa de la Casa Blanca de la administración Trump, Sean Spicer fue recibido con protestas y pancartas de rechazo en una universidad en Chicago, luego de que Spicer fuera invitado a dar una conferencia en la institución de educación superior.

Los estudiantes de la Universidad Northeastern Illinois estaban muy molestos y rechazaron la visita de Spicer debido a las declaraciones que éste hizo, en repetidas ocasiones, contra los inmigrantes durante su tiempo como secretario de prensa en la Casa Blanca.

David Montalvo, un estudiante, dijo: "Esta escuela, somos casi todos latinos. Y hay gente que no tiene papeles. Y sentimos que por qué traemos a alguien que no apoya a nosotros, ¿me entiende?".

Spicer fue invitado por la universidad para participar en un foro de discusión sobre política, prensa y elecciones en el año 2020. Cartas de estudiantes fueron eviadas a la presidenta de la Universidad Northeastern Illinois para pedir que el evento fuera cancelado. Sin embargo, no dieron resultado.


"Tuvimos juntas con la Universidad y con diferentes profesores y todopara que esto no pase. Pero desafortunadamente, el dinero habla", comentó la estudiante Wendy Cruz.

En el auditorio, minutos antes de la presentación de Spicer, la tensión escaló. Autoridades se llevaron a un estudiante del auditorio.

Manifestantes y asistentes del foro le cuestionaron a Spicer, las políticas migratorias de la Casa Blanca. Entre los temas que cuestionaron, hablaron de separación de familias e inconsistencias que tuvo cuando se dirigía a medios de comunicación en la Casa Blanca.

"Hace un año, entró la nueva presidenta, Gibson, y cuando dio su 'speech', dijo que iba a ayudar a todos los latinos, a todas las minorías, porque eso es lo que hace la escuela, la diversidad, entonces tener a Sean Spicer aquí, es como lo opuesto de eso que prometió", dijo Elizabeth García, estudiante de la universidad.

Los gritos de los manifestantes, no impidieron el desarrollo del foro. Spicer pudo exponer sus ideas republicanas sobre la contienda electoral del 2020, donde los estudiantes se hicieron oir. No hubieron mayores altercados durante la presentación.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


En fotos: Adiós a Spicer, el rey de los momentos insólitos de la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés