CHICAGO, Illinois.- Horas después de que la alcadesa de Chicago, Lori Lightfoot, asegurara que había hecho su "mejor y última oferta" frente a la propuesta de los educadores para el regreso a clases presenciales, el sindicato de maestros de Chicago (CTU) ha dicho que la “propuesta es deficiente en los problemas de seguridad más críticos”.
El sindicato de maestros de Chicago rechaza la última oferta de la ciudad para reabrir las escuelas. ¿Y ahora qué?
El sindicato de maestros de Chicago rechaza la "mejor y última oferta" de la ciudad de Chicago frente a la propuesta de los educadores para el regreso a clases presenciales y critica el plan de vacunación de la ciudad llamándolo 'Juegos del Hambre'.
“El plan Lightfoot solo detendría el aprendizaje en persona en todo el distrito solo si hay brotes de covid-19 en el 50 por ciento de las escuelas de CPS al mismo tiempo, mientras que la métrica de salud del distrito continuaría el aprendizaje en persona a menos que la tasa de positividad en toda la ciudad alcance el 25 por ciento”, dijo el sindicato en un comunicado.
“Mientras los maestros, los empleados de las escuelas y otros empleados de CPS luchan por acceder a las vacunas covid-19 bajo el sistema de distribución de vacunas "Juegos del Hambre" de la alcaldesa, CPS solo se comprometerá a vacunar a unos 1.500 trabajadores por semana”, lamenta CTU.
Notas Relacionadas
“Estamos profundamente decepcionados de que la alcaldesa haya decidido dejar de negociar y, en vez de tomar medidas para bloquear a los educadores y cerrar las escuelas en lugar de resolver nuestras diferencias,” dijo el presidente de CTU, Jesse Sharkey.
“Después de más de 80 reuniones, no hay acuerdo. La pelota está en el lado de CTU”, aseguró la alcaldesa durante una rueda de prensa que tuvo lugar el jueves. .
Lori Lightfoot intentó culpar al Sindicato de Maestros de Chicago por la falta de un acuerdo para reabrir las Escuelas Públicas de Chicago. “¿Cómo pueden tener tiempo para hacer ruedas de prensa y no para llegar a un acuerdo?, lamentó Lightfoot.
“Esto es personal para mí”, dijo la jefa de CPS, Janice Jackson, cuya hija se suponía que regresaría a la escuela primaria el lunes junto con otros 60.000 estudiantes.
“Chicago tiene 539 casos todos los días, una tasa de positividad del 5.4%. Esta es la mejor situación que ha tenido la ciudad desde febrero”, dijo la doctora y comisionada Allison Arwady. Esta reapertura se basa en la ciencia, insistió Arwady.
"En este punto, encontrar a un experto en salud pública que se oponga al aprendizaje en persona sería como encontrar un científico que no crea en el cambio climático", dijo la jefa de CPS, Janice Jackson.
Lightfoot dijo que su administración espera que los maestros regresen a la escuela "lo antes posible", pero no dio una fecha. Debido a que el viernes es un día libre para los estudiantes, lo más temprano que regresarían es el lunes.



