CHICAGO, Illinois.- La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la doctora Rochelle Walensky, afirmó en conferencia de prensa el miércoles que “hay cada vez más datos que sugieren que las escuelas pueden reabrir de manera segura y que esa reapertura segura no sugiere que los maestros deban vacunarse para poder reabrir de manera segura”.
Maestros en Chicago piden ser vacunados para volver a las aulas, pero CDC asegura que esto no es necesario
Mientras el Sindicato de Maestros de Chicago se resiste a reanudar las clases en persona antes de que los maestros sean vacunados, la directora de los CDC dice que “la vacunación de los maestros no es un requisito previo para la reapertura segura de las escuelas".

“La vacunación de los maestros no es un requisito previo para la reapertura segura de las escuelas”, reiteró Walensky.
El sindicato de maestros de Chicago (CTU) pide a las Escuelas Públicas de Chicago que "ofrezca a todo el personal la oportunidad de estar completamente vacunado antes de que se le solicite que regrese en persona", según se puede leer en su sitio web.
El presidente de CTU, Jesse Sharkey, ha dicho que CPS podría recibir alrededor de 1,000 vacunas para el personal cada semana, pero que CTU está pidiendo más.
La directora de salud pública de la ciudad, la doctora Alison Arwady, dijo el martes que la cantidad de vacunas que deberían asignarse a los trabajadores de CPS está actualmente en negociación, pero se negó a decir qué número se está discutiendo.
" Definitivamente estamos asignando, incluso sobreasignando, la vacuna a ese grupo, reconociendo lo importante que es que Chicago vuelva a la escuela", dijo.


