CHICAGO, Illinois.- En una rueda de prensa, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, anunció que sigue sin haber acuerdo entre el sindicato de maestros de Chicago (CTU) y las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) sobre el regreso a clases que tendría que haber pasado el lunes.
“Nuestros hijos tienen que regresar a clases”, dice Lightfoot y culpa a maestros por falta de acuerdo
La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, culpa al sindicato de maestros (CTU) de la falta de acuerdo para reabrir las escuelas y asegura que “el tiempo se ha acabado”.
“Después de más de 80 reuniones, no hay acuerdo. La pelota está en el lado de CTU”, aseguró la alcaldesa.
Lori Lightfoot intentó culpar al Sindicato de Maestros de Chicago por la falta de un acuerdo para reabrir las Escuelas Públicas de Chicago. “¿Cómo pueden tener tiempo para hacer ruedas de prensa y no para llegar a un acuerdo?, lamentó Lightfoot.
“Esto es personal para mí”, dijo la jefa de CPS, Janice Jackson, cuya hija se suponía que regresaría a la escuela primaria el lunes junto con otros 60.000 estudiantes.
“Chicago tiene 539 casos todos los días, una tasa de positividad del 5.4%. Esta es la mejor situación que ha tenido la ciudad desde febrero”, dijo la doctora y comisionada Allison Arwady. Esta reapertura se basa en la ciencia, insistió Arwady.
"En este punto, encontrar a un experto en salud pública que se oponga al aprendizaje en persona sería como encontrar un científico que no crea en el cambio climático", dijo la jefa de CPS, Janice Jackson.
Lightfoot dijo que su administración espera que los maestros regresen a la escuela "lo antes posible", pero no dio una fecha. Debido a que el viernes es un día libre para los estudiantes, lo más temprano que regresarían es el lunes.


