null: nullpx
Chicago

Sindicato de Maestros de Chicago lucha por estudiantes sin hogar

Según el CTU, hay miles de estudiantes de bajos recursos necesitan un hogar para vivir. Piden a las CPS que tengan como prioridad este tema.
10 Oct 2019 – 9:56 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Una nueva petición parece haberse abierto en las negociaciones que llevan a cabo autoridades de la ciudad con el Sindicato de Maestros de Chicago.

Según los trabajadores de educación que podrían irse a huelga, miles de estudiantes de bajos recursos necesitan un hogar, y CTU señala que este es un tema prioritario que se debe tomar en cuenta durante las negociaciones. Argumentan que se les debe proveer ayuda a estos niños.

Esto es lo que debes saber de la huelga de Maestros de Chicago

Loading
Cargando galería


"Sabemos que hay más de 20 mil estudiantes que están viviendo en casa de otra gente, en los basements. Viviendo dos o tres familias juntas y esas familias también son consideradas homeless. Y que no tienen casas que son permanentes", dijo Johanna Maldonado, del Sindicato de Maestros de Chicago.

"Y nosotros sabemos que eso afecta el aprendizaje de los estudiantes y por eso queremos que la alcaldesa ponga sus promesas que le dio a Chicago Coalition of the Homeless que ella iba a usar el Real Estate Tax Transfer de un porciento de ese dinero que iba a ir a ayudar a esas familias y ahora no lo ha puesto en escrito y no ha dicho nada sobre eso", agregó Maldonado.


En cuanto a este tema la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, indicó que necesita que CTU venga a la mesa de negociaciones con propuestas en escrito para tratar de llegar a un acuerdo y evitar una posible huelga. Agregó que una vez que se llegue a un acuerdo laboral, trabajará con el departamento de viviendas para buscar soluciones de vivienda asequible para aquellos estudiantes que lo necesiten.

Estamos a tan solo 8 días de que venza el plazo para que los maestros se vayan a un posible paro laboral y esta petición podría sumarse a lo que los maestros previamente exigían.

También te puede interesar


Protestas por el salario mínimo en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés