null: nullpx
Coronavirus

Sindicato de maestros de Chicago, en alerta por la nueva enfermedad que está afectando a los niños

Un síndrome inflamatorio, que podría estar relacionado con el coronavirus, está causando complicaciones en la salud de los menores, por lo que se estaría complicando un próximo regreso a las aulas de clase debido a que puede representar un riesgo mayor para los estudiantes.
13 May 2020 – 08:51 AM EDT

CHICAGO, Illinois. - Como si el coronavirus fuera poco, ahora crece la preocupación entre la comunidad médica por una rara enfermedad inflamatoria posiblemente relacionada con el COVID-19, la población más vulnerable, los niños.

“Son pacientes que tienen fiebre por varios días. Se desarrollan como si fuera un camaron...Lo que causa por dentro es que pueda haber dilatación de la coronarias de los vasos sanguíneos".

Para el neumólogo pediátrico, doctor Angel Colon,es un tema que levanta bandera de alerta.

Por ejemplo en Nueva York de acuerdo al alcalde de esa ciudad, se han reportado 62 niños enfermos con el síndrome conocido como inflamario multisistémico infantil y 25 de ellos tienen coronavirus.

A nivel local, de acuerdo al diario Chicago Tribune, se han reportado 6 casos en nuestra zona, un tema que desde ya el sindicato de maestros muestra preocupación por la seguridad de los niños.

“No estamos listos, apenas no tenemos suficiente protección ni para los maestros ni para los estudiantes... y especialmente que no sabemos qué está pasando. No tenemos una enfermera en todas las escuelas. Por lo menos un profesional médico que pueda asistir...", dice Johanna Maldonado un miembro de la CTU.

La rara enfermedad es tal que incluso el doctor Anthony Fauci , director del Centro Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos se cuestiona de cómo enviar los niños a las escuelas, ante un panorama de reapertura, advierte sería uno de sufrimiento y muerte.

“Debemos ser cuidadosos y no "arrogantes" al pensar que los niños son completamente inmunes a los efectos de esta enfermedad. Incluso en las mejores circunstancias, cuando baje el brote algunos casos aparecerán, es un riesgo real que quizás no se pueda controlar”, indicó el Dr. Fauci.

Uno de los principales retos de poder identificar este tipo de síndrome en los niños, según expertos es que los menores no presentan síntomas como dificultad para respirar habitual en los casos de COVID-19 y ha ordenado a los hospitales priorizar los pruebas para quienes los padecen.

A medida que surge más información al respecto los Centros para el Control y Prevención de enfermedades se encuentran actualizado su guía para asistir a los profesionales de la salud a identificar dichos casos.

Para más informacion sobre esto visite la página web: www.cdc.gov/coronavirus.

Numeros de teléfono e información con asistencia en español que debes tener a la mano

Si tienes dudas, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.


Recursos:

También te podría interesar



Niños envían dibujos y mensajes para los leones africanos del zoológico de Brookfield

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisBienestarSalud

Más contenido de tu interés