null: nullpx
Coronavirus

Sindicato de maestros cree que alumnos de CPS deben seguir con clases remotas el próximo ciclo escolar

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves, miembros del sindicato dijeron que abogan para que la educación continúe a distancia. Esto, “al haber pensado sobre los recursos que se necesitan, el riesgo que enfrentan los estudiantes, particularmente latinos y afroestadounidenses, que han sido los más impactados por la pandemia”, afirmó Jesse Sharkey, presidente de Chicago Teachers Union (CTU).
16 Jul 2020 – 03:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois. – Este jueves, más de 350,000 mil estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés) y sus respectivas familias esperan todavía saber de qué forma los alumnos retomarán su educación durante el próximo año escolar en medio del coronavirus.

Esta mañana, hace apenas una hora el Sindicato de Maestros de CPS dio por iniciada una conferencia de prensa virtual donde se ha indicado que el gremio aboga para que el próximo otoño las clases continúen impartiendo en línea, de forma remota por medio de Internet.

Esto es parte de lo que ha dicho hace solo minutos, Jesse Sharkey, Presidente del Sindicato:

Tras haber reflexionado sobre los recursos que se necesitan, tras considerar el riesgo que enfrentan los estudiantes, particularmente latinos y afroamericanos que forman parte de las comunidades más impactadas por la pandemia, creemos que este momento no hay otra opción más que retomar el aprendizaje remoto.

Entendemos que las escuelas son instituciones importantes, sin embargo, aún se necesitaría un plan que garantice la seguridad de los maestros y estudiantes, mientras no se presente se debe regresar al modelo de aprendizaje remoto hasta que se contenga el virus.

En la conferencia participó el liderazgo del sindicato, donde su vicepresidenta Stacy Davis Gates comentó que Chicago actualmente enfrenta 3 pandemias, la del coronavirus, otra económica y la pandemia del racismo institucional que ha convertido a Chicago en una ciudad sumamente segregada.

Cabe agregar que también participaron maestros y trabajadores de las escuelas públicas, al igual que personal de algunas escuelas Charter que tienen a parte de su personal bajo representación de CTU.

Dicen que podrían enfrentar mayores riesgos de infección si las escuelas vuelven a abrir a sus puertas para clases presenciales.

En Univision Chicago No hemos perdido el tiempo y esta mañana hemos puesto nuestros micrófonos a disposición de la comunidad latina, sobre todo tomando en cuenta que la mayor parte de los estudiantes de las escuelas públicas son latinos.

Los alumnos latinos representan el 46.6 % del total de los estudiantes.

Las respuestas y opiniones que a continuación presentamos sobre lo que propone el sindicato de maestros nos confirma el complicado dilema que enfrentan madres, padres y hasta abuelitas que se debaten entre la calidad de la educación de los estudiantes y la salud de sus hijos.

"Estoy a favor de que los niños se queden unos días en casa y que otros días vayan a clase", dice María Cervantes quien prefiere el sistema híbrido.

"Yo pienso que es mejor que no vayan a clase ahorita porque no están seguras las escuelas", opina Juan Alvarado.

"Pues los niños quieren regresar a la escuela, dicen que aprenden mejor en los salones, ¿verdad?”, dice Martha Guerra, madre de estudiante de CPS. “Pero pues uno como madre piensa. mucho en la protección de ellos, de los hijos y de su salud".


En Illinois, ha quedado a discreción de los a los distritos escolares el desarrollar sus planes para el otoño siempre y cuando cumplan con protocolos de distanciamiento social y uso de cubrebocas.

CTU dice que el tiempo se acaba y que CPS debe presentar su plan, aunque el sindicato insiste que actualmente no o existen las condiciones para retomar las clases presenciales.

Solicitamos una declaración a CPS y respondieron con un comunicado, a continuación citamos parte de su contenido:

Esta semana se presentará un plan preliminar para el nuevo año escolar para obtener comentarios de los estudiantes, padres y personal, pero una decisión sobre el potencial para la instrucción en persona no se logrará hasta que estemos más cerca del año escolar, una vez que podamos evaluar completamente la situación de salud pública en ese momento

Por supuesto, estaremos totalmente atentos al plan que CPS supuestamente presentará esta semana para compartir en detalles con ustedes.

También te puede interesar:

Así se preparan las escuelas en Illinois para recibir a estudiantes en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés