null: nullpx
Alerta de frío

Si alquila en Chicago y no tiene calefacción, su arrendador puede recibir una multa de hasta 500 dólares al día

Chicago se prepara para temperaturas peligrosamente bajas y la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago recuerda que todos los residentes de Chicago han de tener calefacción y un detector de humo.
3 Feb 2021 – 01:37 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- Chicago se prepara para temperaturas peligrosamente bajas con vientos helados bajo cero a partir este viernes 5 de febrero hasta principios de la próxima semana. Estos son sus derechos y sus obligaciones como residente de Chicago.

Calefacción para todos

El Departamento de Edificios (DOB) hace cumplir el Código de Construcción de Chicago, que incluye la Ordenanza de Calefacción de Chicago. Dicha ordenanza exige que, durante los meses de clima frío, los propietarios suministren calefacción a todas las viviendas de alquiler.

Desde el 15 de septiembre hasta el 1 de junio, la temperatura dentro de una residencia de alquiler debe ser de al menos 68 grados de 8:30 am a 10:30 pm y al menos 66 grados de 10:30 pm a 8:30 am.

Los propietarios enfrentan multas de hasta 500 dólares por día, por infracción, por cada día que no suministren la calefacción adecuada.

Si usted es un inquilino y su arrendador no le proporciona la calefacción adecuada o no la proporciona en absoluto, comuníquese con el 311 para presentar una queja. El DOB también se coordina habitualmente con otros departamentos de la ciudad cuando los inquilinos requieren asistencia adicional, incluido el Departamento de Servicios para la Familia y de Apoyo.

Hielo y nieve en la vivienda

Se aconseja a los propietarios y administradores de edificios que acordonen el área y coloquen carteles de precaución que adviertan de las condiciones de hielo.

Se advierte a los residentes que quiten la nieve de los porches o terrazas delanteras y traseras, ya que el peso adicional de la nieve y el hielo podría comprometer estas estructuras.

Un detector de humo salva vidas

Como recordatorio importante, en climas fríos y durante todo el año, el Código de Construcción de Chicago exige que los propietarios proporcionen detectores de humo que funcionen a sus inquilinos, y requiere que los inquilinos proporcionen baterías que funcionen para los detectores de humo en sus unidades.

“Ningún residente de Chicago debería irse a dormir si no tiene un detector de humo. Un detector de humo salva vidas. Si no puede comprar uno llame al 311”, dijo el departamento de Bomberos de Chicago.

El Departamento de Bomberos de Chicago (CFD) no recomienda el uso de calefactores portátiles.

Sin embargo, si se usan, tienen que estar certificados por UL y que estén al menos a 3 pies de cualquier cosa que pueda quemarse. El uso de un calefactor en las habitaciones de los niños debe supervisarse de cerca, ya que los niños a veces los acercan a la cama o los llevan a la cama con resultados trágicos.

Si se utilizan cables de extensión, deben tener una capacidad mínima de 15 amperios y nunca los ponga debajo de la alfombra.

Tuberías congeladas

El Departamento de Manejo del Agua recuerda a los residentes que se aseguren de que el aire caliente circule por toda la casa y que mantenga un hilo de agua corriendo para evitar que las tuberías se congelen. Si las tuberías se congelan, no utilice velas ni llamas abiertas para descongelarlas. En su lugar, use un secador de pelo o una almohadilla térmica. Para obtener más información, visite www.chicago.gov/water.

Cargando Video...
Se cumplen 10 años del 'Snowmageddon', la histórica tormenta de nieve que cubrió a Chicago

Loading
Cargando galería

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Alerta de fríoChicago

Más contenido de tu interés