null: nullpx
Chicago

Día del amor y de la amistad histórico, con frío peligroso y más pronóstico de nieve

El noreste de Illinois, incluyendo el área de Chicago, amaneció este domingo con sensación térmica de 15 a 26 grados bajo cero, y suburbios hacia el oeste reportaron aún más frío.
14 Feb 2021 – 10:49 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La escultura “Cloud Gate”, comúnmente conocida como ‘el frijol’, cubierto de nieve el 5 de marzo de 2013. Crédito: Getty Images

CHICAGO, Illinois. - Hoy podría ser el día del amor y de la amistad más frío en la historia de Chicago ya que el pronóstico para este domingo romántico indica máxima temperatura de 7 grados, y podríamos romper el récord de 8 grados Fahrenheit establecido en el 1943.

El noreste de Illinois, incluyendo el área de Chicago, amaneció este domingo con sensación térmica de 15 a 26 grados bajo cero, y suburbios hacia el oeste reportaron aún más frío.

Algo que pudiera ser alentador es que gran parte del domingo de amor y de la amistad será seco con periodos de sol.

La temperatura real no es el único problema que enfrenta chicago. Vientos de hasta 25 millas por hora estarán provocando sensaciones térmicas extremas. El Servicio Nacional de Meteorología mantiene vigente advertencia por sensaciones térmicas extremas hasta el mediodía del lunes.

Las condiciones del tiempo tan frías podrían provocar quemaduras o daños a la piel en tan poco cómo 10 a 20 minutos. También se ha emitido vigilancia por condiciones invernales ante llegada de más nieve durante noche del domingo y extendiéndose al lunes.

Se espera nueva acumulación de nieve importante y peligrosa al palear por la gélidas temperaturas. La nieve llegará muy tarde durante la noche del domingo entrando a las horas pico del tráfico de la mañana del lunes.

Las acumulaciones están previstas en fluctuar entre 2 a 4 pulgadas más de nieve. Sectores aledaños al lago podrían tener acumulaciones de nieve por efecto lago provocando hasta 6 pulgadas de nieve.

Chicago por fin tendrá un pequeño ascenso en temperaturas este martes y miércoles.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChicagoAlerta de fríoTiempo

Más contenido de tu interés