Juicios

Sentencian a un año de libertad condicional a adolescente de Chicago acusado de golpear violentamente a un menor

El joven de 14 años además deberá cumplir con 100 horas de servicio comunitario, someterse a exámenes de drogas al azar, cubrir los honorarios judiciales e incluso escribir una carta de disculpa.
19 Jul 2017 – 1:14 PM EDT

GENEVA, Illinois. Adolescente de 14 años que atacó violentamente a un estudiante hasta dejarlo inconsciente en un colegio al noroeste de Chicago, ya recibió su sentencia.

De acuerdo con ABC 7, en un acuerdo con los fiscales, el agresor, quien no ha sido identificado por ser menor de edad, se declaró culpable ayer del ataque con agravantes del que fue objeto Henry Sembdner, 12 años de edad, ocurrido a principios de febrero, por lo que fue condenado a un año de libertad condicional y a cumplir con 100 horas de servicio comunitario.

Además, deberá someterse a exámenes de drogas al azar, cubrir los honorarios judiciales, recibir consejería y cumplir con la escuela.

También deberá escribirle una carta a Semdner pidiéndole disculpas y los dos estudiantes no están autorizados a tener contacto entre ellos, según WGNtv.com.

Los hechos sucedieron el pasado 3 de febrero, poco antes del mediodía en la secundaria Kenyon Woods, en South Elgin.

Henry, quien cursa el séptimo grado chocó accidentalmente contra el alumno de 14 años en un pasillo que estaba lleno. El estudiante se volvió agresivo y le atacó.

En una página de GoFundMe se dice que el estudiante, estrelló a Henry con fuerza contra el suelo, lo que le provocó varias heridas en la cara y en el cráneo.

El menor fue inducido a un coma para que pudiera recibir tratamiento para sus múltiples heridas.

Después de varios días, Henry pudo volver a casa para su recuperación.

De acuerdo con el Chicago Tribune, el abogado de Sembdner, Lance Northcutt, dijo que la familia considera tomar acciones contra el distrito escolar, pero todavía no han tomado una decisión al respecto.

Según el medio, los familiares de Henry solicitaron a través de una petición judicial toda la información almacenada, documentos, registros, memorandos, video, fotos y otros artículos con respecto al ataque y al atacante.

"En todo momento, el distrito escolar ha resistido", dijo Northcutt al Tribune.

Por su parte, el distrito escolar U46 ha dicho que no puede hacer comentarios sobre litigios pendientes.

Sobre cómo se encuentra el menor, el abogado dijo al periódico que Henry está “progresando bien en su recuperación", pero todavía no están seguros de los efectos que tendrá el incidente a largo plazo. Por el momento, Sembdner no puede practicar deportes como el béisbol, que es “su pasión”.

Desde que se dio a conocer la noticia, el caso llegó a oídos de Anthony Rizzo, primera base de los Chicago Cubs, quien le mandó varios mensajes de apoyo e invitó al menor a visitarlo en el Wrigley Field en abril pasado.


Ni la lluvia detuvo a los aficionados de los Cubs en su primer juego en casa

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés