null: nullpx
Coronavirus

Seis cambios que Illinois empezará a experimentar este viernes

El distanciamiento social y el uso de mascarillas aún son normas vigentes en el estado.
28 May 2020 – 09:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El gobernador J.B. Pritzker confirmó el jueves que las cuatro regiones de Illinois, a excepción de Chicago, pasarán este viernes a la tercera fase de su plan de reapertura de cinco fases.

La ciudad de Chicago se integrará al proceso de reapertura desde el 3 de junio, anunciaron las autoridades.

Pritzker dijo que los negocios están autorizados para reanudar sus actividades siguiendo las pautas establecidas que buscan reducir los riesgos de contagio de coronavirus. El distanciamiento social y el uso de mascarillas siguen vigentes en el estado.

Aquí encontrará qué cambios se empezarán a ver mañana en los vecindarios de Illinois:

1. Las reuniones de hasta 10 personas están permitidas.

2. Las fabricadas de manufactura no esenciales pueden operar cumpliendo medidas como el distanciamiento social y bajo la guía aprobada por Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH).

3. Los negocios no esenciales también pueden regresar a trabajar dependiendo del nivel de riesgo, sin embargo, la práctica del teletrabajo se sigue recomendado.

4. Los bares y restaurantes pueden abrir pero solo para entregas fuera de los locales y en el carro y ofreciendo el servicios a domicilio.

5. Los servicios de cuidado personal y clubes de salud, como las peluquerías y barberías, están autorizados a dar servicios con la guía de seguridad aprobada por el IDPH. Los gimnasios pueden ofrecer clases al aire libre y entrenamientos individuales bajo las restricciones establecidas por las autoridades de salud.

6. El comercio minorista tiene el aval para abrir sus puertas con límites de capacidad y cumpliendo las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas.

"Libérenlos": Trump azuza protestas y sus partidarios salen a pedir el fin de las restricciones por la pandemia

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoSaludIllinoisSeguridad

Más contenido de tu interés