null: nullpx
Coronavirus

Chicago entrará el miércoles en la tercera fase de la reapertura durante la pandemia

La alcaldesa Lori Lightfoot advirtió que el paso hacia la reapertura no significa el “fin de la crisis” de coronavirus.
28 May 2020 – 05:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La ciudad de Chicago entrará el 3 de junio en la tercera fase de la reapertura de una manera “cautelosa” y siguiendo de manera “estricta” las pautas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, según informó la alcaldesa Lori Lightfoot.

En su reporte diario sobre la pandemia, la alcaldesa indicó que servicios específicos de la ciudad, incluidos los distritos de bibliotecas y parques tienen luz verde para volver a abrir sus puertas en esta etapa hasta el 8 de junio.

“Nuestra capacidad para cumplir con este momento no hubiera sido posible sin el trabajo y la pasión de innumerables otros habitantes de Chicago que se unieron a su ciudad durante nuestro tiempo de necesidad. Debido a todos estos esfuerzos, Chicago está lista para comenzar a reabrir con cautela el 3 de junio”, dijo Lightfoot en su conferencia diaria sobre la pandemia.


Lightfoot fue enfática al señalar que en esta fase todos los residentes deben seguir cumpliendo las reglas de distanciamiento físico y el uso de mascarillas. Las reuniones sociales, explicó, deben limitarse a menos de 10 personas.

La alcaldesa advirtió que la ciudad está preparada para dar pasos hacia atrás si la reapertura lleva a otro aumento en los casos de coronavirus.

"Seamos claros: bajo ninguna circunstancia debe confundirse nuestro paso a la fase tres con el fin de esta crisis, porque no es así", añadió.

A inicios de semana, las autoridades de la ciudad dieron a conocer la guía que establece las pautas que deben seguir las empresas, empleados y clientes en la pandemia.

Las pautas específicas de la industria incluyen los lineamientos de cómo trabajadores y clientes pueden interactuar, cómo mantener espacios y condiciones de trabajo seguros, y cómo diseñar y monitorear las operaciones en el trabajo para crear flexibilidad y mantener la seguridad de empleados y clientes.

No los olvidamos: estos son algunos de los hispanos que murieron por coronavirus en Illinois

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés