null: nullpx
Contaminación

Según reportes bajan los niveles de cianuro en el Lago Michigan

IDEM ordenó a ArcelorMittal expandir el área para examinar la costa del Lago Michigan y los resultados de cianuro a lo largo su costa.
21 Ago 2019 – 4:44 PM EDT

CHICAGO, Illinois.- ‘Indiana American Water’ ha confirmado que no se han detectado muestras peligrosas de cianuro en el agua y no han visto ningún impacto en los parámetros que están monitoreando en la instalación de tratamiento de Ogden Dunes, la cual está ubicada en la orilla del Lago Michigan.

Según una directiva del IDEM, ArcelorMittal examinó desde la desembocadura del río Little Calumet hasta la desembocadura del Lago Michigan y los resultados de cianuro salieron negativos.

El domingo 18 de agosto de 2019, IDEM recibió los resultados de cianuro y una muestra resultó en niveles bajos en el río, Little Calumet y el martes 20 de agosto los niveles de cianuro en al Lago Michigan también disminuyeron.

“IDEM y el Departamento de Recursos Naturales de Indiana (DNR) continúan trabajando con la Guardia Costera de EE.UU., la Agencia de Protección Ambiental y la Agencia Federal de Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades (ATSDR) para coordinar la respuesta a este incidente al este del río Little Calumet”, dijo un portavoz de IDEM.

La semana pasada autoridades de manejo ambiental informaron sobre la contaminación de cianuro en las aguas de Indiana Dunes la cual causó la muerte de miles de peces. El propietario de la fábrica de acero de Portage, ArcelorMittal, y el IDEM fueron criticados por no informar con tiempo sobre la contaminación.

Tambíen te puede interesar

En fotos: Estas son las 5 playas más sucias de Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ContaminaciónAguaChicagoIllinois

Más contenido de tu interés