null: nullpx
Noticias

Se dicta la sentencia para el oficial que mató a Laquan McDonald: 81 meses

El oficial Jason Van Dyke, convicto por balear 16 veces al joven afroamericano Laquan McDonald, recibió una sentencia de apenas 6.75 años de prisión, cuando enfrentaba hasta 96 años en la cárcel.
18 Ene 2019 – 8:51 AM EST

Se dicta la sentencia para el oficial que mató a Laquan McDonald: 81 meses.

En octubre del 2018, el oficial Jason Van Dyke fue declarado culpable por el cargo de homicidio en segundo grado, y también por 16 cargos de asalto agravado contra Laquan McDonald. Hoy Van Dyke, ha sido sentenciado a 81 meses según han dictado en una corte en el condado de Cook este 18 de enero.

La sentencia llega después de que tres policías, David March, Joseph Walsh y Thomas Gaffney fueran exonerados el 17 de enero de 2019 por supuesto encubrimiento del caso de Laquan McDonald y Jason Van Dyke.

El caso de McDonald y Van Dyke comenzó en el 2014, cuando el oficial sentenciado abrió fuego y mató al joven afroamericano. Un video sobre el incidente fue grabado y más adelante publicado.


Durante el juicio, Van Dyke defendió sus acciones argumentando que temía por su seguridad y la de los otros oficiales que estaban presentes.

En el veredicto de los tres policías absueltos, la jueza Stephenson dijo que las pruebas presentadas por los fiscales eran débiles, especulativas y que no probaban ningún delito. Este fallo generó polémica porque críticos decían que ilustraba el supuesto código de silencio dentro de la policía de Chicago.

Marvin Hunter, abuelo de Laquan McDonald declaró tras el veredicto de Stephenson, "Esto no es justicia”. Y agregó, ”Todo el sistema legal del condado de Cook es corrupto”.

"16 tiros" la consigna de la protesta por Laquan McDonald en Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NoticiasLocal

Más contenido de tu interés