null: nullpx
Demandas

Se discute la posibilidad de llegar a un acuerdo con la familia de Bettie Jones

El ayuntamiento de Chicago discute la posibilidad de resolver la demanda presentada por la familia de Bettie Jones.
8 Feb 2016 – 1:17 PM EST

Este lunes en el ayuntamiento de Chicago discutió la posibilidad de resolver la demanda presentada por la familia de Bettie Jones, quien murió accidentalmente en un tiroteo un día después de Navidad.

Durante una reunión del comité de finanzas, miembros del ayuntamiento hablaron sobre la posibilidad de resolver rápidamente la demanda interpuesta por la familia de Jones de 55 años. De acuerdo con ABC 7, varios concejales han comentado que la resolución del caso rápidamente será más rentable para la ciudad y permitirá a la comunidad sanar.

La propuesta fue enviada a un subcomité para su análisis.


Jones murió de manera accidental, después de que el oficial de policía Roberto Rialmo disparará contra Quintonio LeGrier, adolescente afroamericano, al responder a un llamado de violencia doméstica al oeste de Chicago.

LeGrier había discutido con su padre, Antonio Legrier, quien vivía en el segundo piso del 4700 oeste de la Erie Street, cuando Quintonio tomó el bate y lo amenazó. Antonio, llamó a la policía y le pidió a Jones, quien era su vecina que dejará entrar a la policía. Cuando el oficial llegó, Quintonio estaba bajando las escaleras.

Según el reporte policial, Jones hizo un intento de volver a su departamento cuando la policía comenzó a disparar para tratar de detener a Quintonio.


Jones quien tenía cinco hijos y 10 nietos, recibió un balazo en el pecho y Quintonio recibió seis disparos.

Por otra parte, este fin de semana se dio a conocer que el oficial Rialmo está demandando a la familia del LeGrier por $10 millones de dólares por supuesto impacto emocional.

El policía, quien tenía tres años de servicio, argumenta que el joven afroamericano de 19 años, lo atacó con un bate de béisbol, lo que le generó un trauma.


Rialmo afirma que LeGrier se le acercó con el bate, mientras que los abogados del adolescente aseguran que LeGrier estaba a unos 20 pies de distancia.


Más contenido de tu interés