publicidad

Dan a conocer las llamadas al 911 de Quintonio LeGrier

Dan a conocer las llamadas al 911 de Quintonio LeGrier

IPRA dio a conocer los audios de las llamadas que hizo Quintonio LeGrier al 911 pidiendo ayuda de la policía poco antes de ser baleado.

Salen a relucir más detalles de las llamadas de Quintonio LeGrier al 911 Univision

La Autoridad de Revisión Independiente de la Policía ( IPRA) dio a conocer los audios de las llamadas que hizo Quintonio LeGrier al 911 pidiendo ayuda de la policía poco antes de ser baleado y muerto a manos de un oficial.

LeGrier llamó al 911 en tres ocasiones durante la mañana del 26 de diciembre del 2015 desde la residencia de su padre al oeste de Chicago e indicó que temía por su vida.

“Necesito un oficial en el 4710 West Erie Street” se escucha en los audios, cuando el operador preguntó el por qué, el joven afroamericano de 19 años responde que “Yo sólo necesito a un oficial aquí, OK”.

“No, no funciona así. ¿Cuál es su emergencia?" pregunta el operador a lo que LeGrier responde que "Tengo que hablar con un oficial".

Dan a conocer las llamadas de Quintonio LeGrier al 911 Univision

Operador: "Muy bien, ¿Qué pasa?" y LeGrier insiste en que tiene que hablar con un oficial y eventualmente dice que alguien está amenazando su vida.

La llamada termina y LeGrier llama dos veces más, pero el operador parece frustrado.

“¿Vas a mandar a la policía o no?”, pregunta LeGrier, quien se identificó a sí mismo como “Q”.

"Sí, en cuanto respondas a estas preguntas. ¿Cuál es tu apellido?", dice el operador.

LeGrier: "Hay una emergencia".

Operador: "Si no puede responder a la pregunta, voy a colgar".

LeGrier: "Necesito a la policía".

Y el operador termina la llamada.

Relacionado
Revelan resultados de la autopsia de Quintonio LeGrier y Bettie Jones
Revelan los resultados de la autopsia de Quintonio LeGrier y Bettie Jones
Ya dieron a conocer los resultados de la autopsia de Quintonio LeGrier y Bettie Jones, quienes murieron en un tiroteo en Chicago un día después Navidad.

Poco más tarde llama el padre de Quantonio, Antonio LeGrier, quien realizó la cuarta llamada al 911.

A diferencia de su hijo, la respiración de Antonio era más pesada y se notaba agitado y le contó a los despachadores que su hijo estaba armado con un bate y que necesitaba ayuda policial.

Poco tiempo después, LeGrier fue baleado fatalmente por el oficial Robert Rialmo afuera de la residencia de su padre luego de que supuestamente balanceó un bate de béisbol al oficial. LeGrier recibió seis disparos.

Bettie Jones, de 55 años, otra residente en el edificio también fue baleada por el mismo oficial. La muerte de Davis, quien recibió un balazo en el pecho, ha sido considerada como accidental.

Relacionado
Familia de Bettie Jones
Familia de Bettie Jones demanda a la ciudad
La familia de Bettie Jones, quien murió tras ser disparada por la policía presentó una demanda contra la ciudad.

Un abogado de la familia de LeGrier citado por el Chicago Tribune comentó que estaba sorprendido y preocupado por la manera como los operadores responden a las llamadas y calificó la actitud de los despachadores de “ruda, ofensiva e inútil”.

“Esto es escandaloso. Desde el principio, los empleados de la ciudad que están involucrados en este caso, actuaron de manera incorrecta”, dijo Basileios Foutris, abogado de la familia al Tribune.

Por su parte, Melissa Stratton, una vocera de la Oficina de manejo de emergencias y comunicaciones de Chicago comentó que diario que la primera llamada violó las políticas al no ser despachada a un oficial cuando LeGrier dijo que su vida estaba en peligro y que el empleado estaba bajo procedimientos disciplinarios, pero seguía trabajando hasta que el proceso estuviese completo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad