Un acuerdo de demanda colectiva que involucra a Snapchat en Illinois fue aprobado con lo que se da luz verde para que se distribuyan los cheques de 35 millones de dólares.
Cheques de compensación de Snapchat: Dan luz verde para que se distribuyan
Los 35 millones de dólares de dinero de compensación de Snapchat para habitantes de Illinois podría llegar pronto. Te decimos lo que tienes que saber en caso de que hayas sido elegible.

La audiencia fue el paso final antes de que los pagos puedan comenzar para aquellos que presentaron reclamaciones, a unque si hay una apelación, el proceso podría demorar aún más.
Los detalles sobre la cantidad de los pagos tampoco están claros, ya que el bufete de abogados que está detrás del acuerdo dijo que las reclamaciones aún se están procesando.
A decir del sitio web del acuerdo, se acusa a Snapchat de violar la Ley de Privacidad de la Información Biométrica de Illinois al recopilar ilegalmente la información biométrica de los usuarios, como los rasgos faciales únicos, mediante el uso de funciones como "Lentes" y "Filtros", sin su consentimiento. La demanda se presentó en mayo ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois.
Las acusaciones se centran en la función Lenses de Snapchat, que permite a los usuarios tomar un "Snap", y luego seleccionar una lente particular y modificar sus rasgos faciales con efectos especiales, según los documentos judiciales. La demanda afirma que Lenses implica el uso de tecnología para crear un escaneo facial y "crear, obtener y almacenar" los identificadores biométricos únicos de un usuario.
La función obtenía la información biométrica de los demandantes sin obtener el consentimiento informado por escrito cada vez que escaneaba sus rostros, alega la demanda.
Quiénes tienen derecho a parte de los 35 millones de Snapchat
Según el sitio dedicado al acuerdo, cualquier residente de Illinois que haya utilizado lentes o filtros de Snapchat a partir del 17 de noviembre de 2015 era elegible para presentar una reclamación.
Por el momento, no se conoce la cantidad que recibirá cada uno de los solicitantes elegidos, pues aún no cierran las aolicitudes.
La fecha límite para presentar una reclamación y recibir un posible pago en el acuerdo fue el 5 de noviembre pasado.













