null: nullpx
Condenas

Sandi Jackson fue liberada de una prisión federal

Estaba previsto que la exconcejal de Chicago fuera liberada el próximo 18 de octubre, pero fue elegible para salir antes. Sin embargo, la esposa del congresista Jesse Jackson Jr. permanecerá bajo supervisión.
14 Sep 2016 – 10:44 AM EDT

CHICAGO, Illinois. La exconcejal de Chicago Sandi Jackson fue liberada este miércoles de una prisión federal donde había estado cumpliendo una condena por corrupción.

Jackson estaba en una prisión de mínima seguridad en West Virginia desde octubre del 2015.

De acuerdo con el Chicago Tribune, estaba previsto que Jackson fuera liberada el próximo 18 de octubre, pero de acuerdo con una vocera de la prisión fue elegible para salir antes, sin embargo permanecerá bajo supervisión.

Jackson, quien cumplió 53 años hoy miércoles, y su marido, el congresista Jesse Jackson Jr, fueron condenados a prisión tras un escándalo de corrupción. Sin embargo, cumplieron condenas escalonadas para que al menos uno de ellos pudiera cuidar de sus hijos.

El Congresista fue sentenciado en agosto del 2014 a cumplir 30 meses en una prisión federal luego de ser encontrado culpable de desviar aproximadamente $750 mil en fondos de campaña. Su esposa Sandi, quien se desempeñó como concejal del Distrito 7 del 2007 al 2013, fue sentenciada a 12 meses de prisión por no reportar 600,000 dólares.

Jackson Jr. estuvo 22 meses en prisión y ahora está en libertad condicional. Se espera que Sandi esté en libertad supervisada, pero no se han dado a conocer más detalles.

RELACIONADOS:CondenasJuicios CorrupciónLocal

Más contenido de tu interés