CHICAGO, Illinois- Según autoridades, se han presentado una serie de robos residenciales al noroeste de la ciudad. En estos incidentes los llamados robos “trucos” consisten en delincuentes que fingen ser reparadores o técnicos para poder acceder a los hogares de las víctimas.
Policía alerta sobre robos residenciales a personas de la tercera edad engañados por supuestos “reparadores”
La Policía de Chicago ha emitido una alerta sobre una serie de robos residenciales en los cuales los delincuentes estarían enfocados en atacar adultos mayores haciéndose pasar por reparadores. Estos robos han ocurrido al noroeste de la ciudad.
Esta seria de robos han ocurrido al noroeste de la ciudad. En la mayoría de los casos, las víctimas son adultos mayores residentes de las calles Melvina Avenue y Gidding Street, las avenidas Patterson y Leclaire y Kilbourn Avenue y School Street.
Mientras, el dueño de la casa está distraído otra persona entra a la residencia y se lleva joyas y dinero según las autoridades.
Autoridades recuerdan a las personas que no deben dejar a nadie a sus hogares sin la debida identificación y en caso de tener alguna duda llamar a la policía.
Los incidentes ocurrieron en las siguientes cuadras y horarios:
- Bloque 4700 de North Melvina Avenue a las 2:45 p. m. el 29 de noviembre
- Bloque 5100 de West Patterson Avenue a las 3:30 p. m. 29 de noviembre
- Bloque 5100 de West Patterson Avenue justo después de las 2:30 p. m. 2 de diciembre
- Bloque 3300 de North Kilbourn Avenue a las 4:15 p. m. 9 de diciembre
Los sospechosos son descritos como un hombre de 35 años, de 5 pies y 11 pulgadas de altura, que llevaba una gorra de beisbol oscura y un chaleco de construcción amarillo. Otro sospechoso es descrito como un hombre de 20 a 25 años de 5 pies y 9 pulgadas de alto con un peso de 180 a 200 libras quien vestía una gorra de beisbol oscura.
Cualquier persona que tenga información sobre los incidentes debe llamar a la Oficina de Detectives - Área Cinco al (312) 746-7394.






