CHICAGO, Illinois. Las entradas para asistir al discurso de despedida de Barack Obama en Chicago se agotaron como pan caliente y pocos fueron los afortunados en conseguir boletos, sin embargo hay quienes aún quieren sacarle más jugo a su buena suerte y a la oportunidad de ser testigo de este momento histórico.
Revenden boletos para el discurso de despedida del presidente Obama en Chicago en 2,500 dólares
Algunos de los afortunados en conseguir boletos para el evento, que será esta martes 10 de enero en la Ciudad de los Vientos, los están vendiendo en eBay y en Craiglist. Los boletos se repartieron de manera gratuita el sábado pasado.

Algunas de los suertudos que consiguieron boletos para el que será el último discurso del presidente Obama los están ofreciendo en Craiglist y en eBay por un promedio de 2,500 dólares.
Los boletos del evento, que será este martes 10 de enero en el McCormick Center, se entregaron de manera gratuita el sábado 7 de enero. Desde las 3 am cientos de personas, con cobijas en mano, esperaron pacientemente y bajo temperaturas de menos de tres grados por la entrega de las entradas que no empezó sino hasta las 6 am.
Los boletos, que se dieron por orden de llegada, se agotaron en menos de una hora.
“El no haber alcanzado un boleto duele, porque me desperté temprano y simplemente me quería despedir del presidente”, dijo Michelle Higgins, residente de Chicago, quien no consiguió entradas a pesar de estar formada desde la madrugada.
“Estuve en su juramentación en el 2009, así que lo quería ver antes de su salida. Es un momento histórico, tenía que estar ahí”, dijo Latrice Wysinger, quien fue una de las afortunadas en conseguir entradas.
Ojo con revendedores
Aunque en los boletos hay una leyenda que dice que las entradas no son para venta o reventa, eso no impide que la gente los intente vender aprovechando el momento.
Por este motivo, expertos recomiendan que tengan cuidado si planean comprar uno de estos boletos, porque no hay manera de verificar si son reales y podrían ser víctimas de una estafa.

"Es diferente comprar un sofá en Craigslist, porque puedes ver el sofá... pero no hay forma de verificar estos boletos", dijo Steve Bernas, presidente del Better Business Bureau of Chicago al Chicago Tribune.
Bernas dijo al medio que la gente generalmente saben si son verdaderos o falsos hasta que los agentes los detienen en la puerta.
Detalles del evento
El discurso del presidente Obama será a las 8 pm, pero las puertas del McCormick Place, localizado en el 2301 S King Dr, abrirán a las 5 pm. No obstante, autoridades recomiendan a los asistentes que estén ahí horas antes para pasar por los estrictos controles de seguridad.
El discurso del presidente Obama tendrá lugar solo diez días antes de que le suceda el republicano Donald Trump en la presidencia.
"Estoy pensando en esto como una oportunidad para decir gracias por este increíble viaje, para celebrar las formas en las que han cambiado este país para mejor en estos últimos ocho años, y para ofrecer algunas ideas sobre a dónde vamos todos desde aquí", detalló Obama en un correo electrónico.
El discurso de Obama en Chicago cumple con una tradición que inauguró en 1796 el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, quien se dirigió al pueblo estadounidense para despedirse cuando se acercaba el final de su segundo mandato y ofreció a sus conciudadanos sus últimas recomendaciones.
El último discurso del presidente verse a través de internet en el estos enlace www.wh.gov/Farewell o en www.Facebook.com/WhiteHouse.
Lea también:


