CHICAGO, Illinois. – La agencia Civilian Office of Police Accountability (COPA, por sus siglas en inglés) difundió el video de una persecución de la policía que culminó en la muerte de una bebé de dos años de edad. Un hombre fue acusado por este incidente y enfrenta cargos por homicidio involuntario y por tener una licencia suspendida. La niña que murió durante el accidente era la hija del Donell.
Revelan video de accidente durante persecución policial en el que murió una niña de 2 años
Donell Davis, de 21 años, fue arrestado y acusado de múltiples cargos, incluyendo homicidio involuntario y conducir con una licencia suspendida, por el incidente ocurrido en el sur de Chicago en marzo. Una organización hizo públicas las imágenes captadas en una cámara.

El accidente fue provocado por un hombre llamado Davis Donell, de 21 años de edad, quien terminó arrestado bajo múltiples cargos. De acuerdo a la narrativa de la policía de Chicago, el 3 de marzo de 2019, las autoridades comenzaron a perseguir a Donell después de que este se pasara el alto en un semáforo. Esto inició alrededor de las 9:15 de la noche en la cuadra 10600 al sur de la avenida Calumet.
La persecución terminó en Donell chocando contra otro automóvil antes de estrellarse contra un árbol. Esta colisión provocó que una bebé de dos años de edad fuera expulsado del vehículo y luego que trágicamente perdiera la vida por las heridas. Esta niña era la hija de Davis: Danyla. Además otras personas fueron heridas durarnte el accidente. Más adelante, la policía reportó que encontraron un arma de fuego en el automóvil de Donell.
Notas Relacionadas
Donell fue acusado de un cargo por homicidio involuntario con un vehículo motorizado, un cargo manejo imprudente y daños corporales; un cargo de posesión y uso ilegal de un arma de fuego; por conducir con una licencia suspendida.
Además recibió multas por operar un vehículo sin estar asegurado; por no tener seguro a un menor de 8 años de edad y por no hacer las señalizaciones apropiadas mientras manejaba.
La organización que hizo público el video que captura la cámara corporal de la policía, COPA, tiene como objetivo hacer responsables a las autoridades a través de investigaciones exhaustivas para promover una mejor cultura policíaca y una relación de confianza con la ciudadanía.
También te puede interesar














