null: nullpx
Illinois

Revelan identidad de hombre mexicano que murió de derramo cerebral bajo custodia de ICE

El inmigrante de 37 años perdió la vida luego de que, al parecer, tuviera un derrame cerebral.
12 Sep 2019 – 7:24 PM EDT

WOODSTOCK, Illinois. – Un hombre mexicano que estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) en el Centro Correccional de Adultos del Condado de McHenry murió el 10 de septiembre en un hospital del área.

Se trata de Roberto Rodriguez-Espinoza, de 37 años. ICE indica en un comunicado que Rodriguez-Espinoza fue declarado muerto en el Hospital Northwestern de DuPage en Winfield, Illinois, a las 9:35 pm. Los médicos asistentes identificaron la causa preliminar de muerte de Rodríguez-Espinoza como un hematoma subdural.

El Consulado General de México en Chicago ha pedido que las autoridades migratorias entreguen todos los documentos que den luz a su situación médica y a los hechos que llevaron a su muerte.


Univision Chicago habló con la Cónsul General de México en Chicago, Reyna Torres Mendivil,quien dice que ya están trabajando para identificar al muerto, localizar a sus familiares y recibir el reporte completo por parte de la agencia de Inmigración.

"Es un tema preocupante. Recibimos la información de las autoridades migratorias en cuanto este connacional comenzó a presentar signos de tener problemas de salud", indicó la Cónsul General de México en Chicago. "Supimos de inmediato que fue hozpitalizado en un hospital local. Se le visitó al connacional. Desafortunadamente no estaba en condiciones, porque tuvo un derrame cerebral. No estuvo en condiciones de ser entrevistado", añadió.

"Desafortunadamente fuimos notificado el día de ayer que había fallecido", dijo Torres Mendivil. "Hemos pedido ya, con toda la formalidad que amerita el caso, que nos den las autoridades migratorias toda la información que tengan sobre su situación médica y sobre todos los hechos que condujeron a este lamentable resultado", agregó.

Roberto Rodriguez-Espinoza fue detenido el pasado 3 de septiembre y se encontraba en el centro para adultos del condado de McHenry.

Según funcionarios de ICE, ya le habían entregado una orden para aparecer en corte de inmigración para el proceso de deportación.

Esta es la octava muerte en lo que va del año bajo la custodia de ICE en Estados Unidos.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

Más contenido de tu interés