CHICAGO, Illinois. - Una madre de Chicago está detenida sin derecho a fianza por un cargo de asesinato en primer grado después de que la policía dice que apuñaló repetidamente a su hija de 5 años en el cuello y la mató.
Revelan detalles del asesinato de una niña 5 años a manos de su madre: hermanita de la menor intentó detener el crimen
Según autoridades, la mujer señalada del homicidio se encerró en un cuarto con la pequeña y la apuñaló frente a la mirada de su otra hija, quien en un intento desesperado trató de sujetar el cabello de su madre para detenerla. La sospechosa fue detenida y se le negó libertad bajo fianza.

Simone Austin, de 27 años, está acusada de asesinato en primer grado después de que la policía dijera que encontraron a su hija, Serenity Arrington, de 5 años, tirada en la acera y sangrando por el cuello el sábado 26 de septiembre frente a su casa en el vecindario de Garfield Park en Chicago.
En una audiencia de fianza el lunes 28 de septiembre, los fiscales dijeron que Austin estaba en casa la mañana de la muerte de Serenity con la niña y su hermana de 8 años. Supuestamente le dijo a la hermana que saliera de la habitación, sacó un cuchillo de debajo de una almohada y apuñaló repetidamente a Serenity en el cuello mientras su hermana miraba desde el ojo de la cerradura de la puerta.
La hermana gritó y luego vio a Austin apuñalar a Serenity. Los fiscales dijeron que la hermana intentó detener a su madre halandole el cabello. Su abuelo, que también vivía en el mismo apartamento, había salido a tomar un café en ese momento y regresó para encontrar la puerta principal cerrada.
Cuando fue a la puerta de la cocina en la parte de atrás, la niña de 8 años le dijo que "su mamá mató a su hermanita".
Los fiscales dicen que Austin luego dejó a Serenity frente a la casa, y cuando llegaron la policía y los bomberos, les dijo lo que había hecho y que lo lamentaba.
Los paramédicos llevaron a Serenity al Hospital Stroger del condado de Cook, donde más tarde fue declarada muerta por múltiples puñaladas. Los fiscales dijeron que una de las heridas en su garganta atravesó casi por completo la parte posterior de su cuello.
La niña de 8 años les contó a los detectives sobre un incidente anterior en el que su madre supuestamente caminaba con un cuchillo porque las niñas habían derramado algunos huevos en el porche.
Austin invocó su derecho a permanecer en silencio una vez que llegó la policía, por lo que no se han publicado explicaciones específicas sobre un motivo.
El Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois había sido llamado al hogar en el pasado, pero los detalles no estaban disponibles de inmediato.
“Hemos tenido llamadas anteriores allí por violencia doméstica, donde la madre fue víctima de violencia doméstica, y otras personas de la familia han llamado”, dijo el superintendente de la policía David Brown.
Austin no tiene antecedentes penales. Está detenida sin derecho a fianza antes de su próxima audiencia el 19 de octubre.






