null: nullpx
E. coli

Retiran la harina 'Gold Medal' del mercado tras posible contaminación de E. Coli

No se han confirmado casos de personas enfermas. General Mills estima que el retiro cubre aproximadamente 600,000 libras de harina.
17 Sep 2019 – 12:03 PM EDT

General Mills ha emitido un retiro a nivel nacional sobre ciertas bolsas de cinco libras de su harina Gold Medal debido al riesgo de una forma potencialmente mortal de E. coli, anunciaron la compañía y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

El retiro afecta a bolsas de harina con cello de "mejor uso para la fecha del 6 de septiembre de 2020", dijo según un aviso de retiro el lunes.

General Mills estima que el retiro del mercado cubre alrededor de 600,000 libras de harina, según el portavoz de la compañía Mike Siemienas.

E. coli puede causar diarrea con sangre y deshidratación y es especialmente peligroso para niños pequeños, personas mayores y personas con sistemas inmunes comprometidos, advierte el aviso del USDA. Los síntomas, que también pueden incluir calambres estomacales y vómitos, generalmente comienzan entre tres y cuatro días después de consumo. E. coli pueden durar hasta una semana, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El paquete UPC para el producto retirado es: 016000 196100. No ha habido casos confirmados de personas enfermas en este caso, pero al menos 21 personas en nueve estados se enfermaron a principios de este año en un brote de E. coli O26 relacionado con la harina, según los CDC y al menos tres de los enfermos fueron hospitalizados.

Los CDC dijeron en julio que el brote parecía haber terminado. Los consumidores que tengan preguntas sobre el último retiro y aquellos que quieran un cupón de reemplazo pueden hacer clic aquí o llamar al 1-800-230-8103.

También te puede interesar:

5 alimentos que no debes lavar antes de consumir

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:E. coliRetirosSaludChicagoIllinois

Más contenido de tu interés