AURORA, Illinois. – Una compañia empacadora de carne está retirando alrededor de 62,112 libras en productos de carne de res que podrían estar contaminadas con E. Coli, según un comunicado del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
Retiran del mercado 62,000 libras de carne por sospecha de infección de E. Coli
Decenas de miles de libras que incluyen más de 40 tipos de cortes de carne han sido retirados del mercado por la empacadora que ha exportado sus productos desde Illinois.


De acuerdo a los inspectores de salud del Departamento de Agricultura, los productos que están siendo retirados del mercado por Aurora Packing Company, Inc., llevan el estampado de examinación de USDA que dice "EST. 788", indican.
Han sido más de 40 productos los que fueron retirados del mercado, entre los que se encuentra: costillas, costillas cortas, cortes angus, ribeye, brisket, entre otros. Para ver la lista completa, da click aquí.
Este problema fue descubierto durante una examinación hecha al azar por una dependencia del Departamento de Agricultura. No se han confirmado reacciones adversas por el consumo de estos productos.
Los inspectores de salud de USDA piden que se cocine bien la carne y se examinen los productos de carne que se hayan comprado para asegurarse que no se corra ningún riesgo, incluso los que uno tenga congelados. Los productos que se están retirando, fueron empacados el 19 de abril de 2019.
El E. Coli es una bacteria que puede provocar deshidratación, diarrea sangrienta y dolores estomacales después de su consumo. Puede causar fallas hepáticas y otras condiciones, y puede llegar a ser letal. Adultos de la tercera edad y niños son los más vulnerables a esta bacteria. Si alguien contrae E. Coli, debe ser atendido por un experto de salud inmediatamente, indica el comunicado de USDA.
La cepa con la que podría estar infectada la carne es E. coli O157:H7.
También te puede interesar










