null: nullpx
Agua

Retiran botellas de agua de la marca ‘Contigo’ por riesgo de asfixia

Millones de botellas de agua para niños de ‘Contigo’ son retiradas del mercado debido a un potencial peligro de asfixia.
27 Ago 2019 – 4:25 PM EDT

CHICAGO, Illinois.– ‘Contigo’ está retirando del mercado 5.7 millones de botellas de agua, según advierte la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC por sus siglas en inglés).

Los modelos retirados vinieron en tamaños de 13 onzas, 14 onzas y 20 onzas. CPSC dijo que la boquilla de silicona transparente en la botella puede desprenderse y causar asfixia.

Algunas botellas tenían diseños gráficos en el exterior, otras tenían colores sólidos o acero inoxidable.

Estas botellas de agua fueron vendidas en las tiendas Target, Walmart, y Costco a escala nacional desde abril 2018 hasta junio 2019. Las botellas de agua tienen un costo de 9 dólares hasta 24 dólares.

La marca ‘Contigo’ ha recibido 149 informes del desprendimiento del surtidor, y 18 surtidos fueron encontrados en la boca de los niños según CPSC.

“Como innovador líder en botellas de agua, tazas de viaje y botellas para niños, Contigo pone la seguridad y la calidad primero” dijo un portavoz de Contigo. “Como parte de nuestro compromiso con la seguridad del consumidor, Contigo, en asociación con CPSC, retira voluntariamente las tapas de las botellas de agua Contigo Kids”

Se recomienda a los consumidores dejar de usar inmediatamente las botellas de agua retiradas del mercado, y contactar a Contigo para obtener instrucciones de inspección y una tapa de reemplazo gratuita.

También te puede interesar:


Estas son las ciudades más seguras de Estados Unidos para criar a un hijo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AguaChicagoIllinoisNiñosRetiros

Más contenido de tu interés