null: nullpx
Accidentes de transporte

Restauran servicio de la línea verde tras descarrilar un tren al norte de Chicago

El Departamento de Bomberos aseguró que 30 personas estaban a bordo de este medio de transporte cuando un automóvil saltó a la vía. El servicio se interrumpió durante varias horas y se restauró a las 4:30pm.
6 Jun 2019 – 12:25 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El Departamento de Bomberos de Chicago ha dicho que un tren que se dirigía en dirección sur se descarriló alrededor de las 11am, aparentemente cuando un automóvil invadió su carril. Según el jefe de distrito de bomberos, John Giordano, las víctimas tienen solamente heridas menores. El servicio de la línea verde se detuvo por varias horas antes de ser restaurado alrededor de las 4:30pm.

Las autoridades de la ciudad explicaron en una conferencia de prensa que 7 personas fueron hospitalizadas después del descarrilamiento de esta mañana, el cual también llevó a que se detuviera el servicio de la línea verde. Tomará entre 5 y 6 horas para que dicha línea de el tren "L" regrese a la normalidad.

En un principio se informó que esto provocó que los trenes de la línea verde de CTA se detuvieran en la estación 47. Personal del servicio de transporte atendió la situación. Esto sucedió cerca de la estación de Ashland/63-Cottage Grove, ubicada en el vecindario de Englewood.


Oficiales del cuerpo de bomberos dijeron que 30 personas fueron afectadas por este incidente, de las cuales 7 fueron hospitalizadas, mientras que las otras 23 rechazaron tratamiento.

La administración de transporte público de Chicago, continúa haciendo una investigación para determinar la causa del incidente, a la cual respondieron 80 miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad.

Don Ronald, de la administración de transporte de la ciudad, explicó que se desplegaron camiones para auxiliar con el transporte público. Dijo que tomará entre 5 y 6 horas reiniciar el servicio.

Las autoridades explicaron que todo continúa siendo información preliminar y que no será hasta que se revisen las partes afectadas que se podrá determinar con certeza cuáles fueron los daños.

También te puede interesar

Estos dos hombres en bicicleta son buscados por asaltos sexuales a mujeres en Chicago

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés