Residentes de Lake Station, Indiana dicen que han estado teniendo problemas con el agua color café que sigue fluyendo a través del sistema de agua de Lake Station desde este verano.
Residentes de Lake Station verán una solución con el problema de agua oscura según funcionarios
Después de meses de lidiar con agua color café, residentes de una ciudad en el noroeste de Indiana podrían ver una solución el jueves



Funcionarios de las plantas de tratamiento de agua y de la ciudad han estado trabajando para solucionarlo.
Según oficiales de Lake Station, el problema comenzó después de una interrupción de agua durante el verano. Una vez que eso sucedió, la alta presión hizo que el líquido comenzará a fluir a través de las tuberías a lo largo de la ciudad, moviendo y agitando sedimentos.

El alcalde Christopher Anderson añadió que una semana después, una falla tecnológica en el sistema de computadoras en la planta de filtración de agua empeoró el problema. La falla permitió que parte del agua reciclada se combinara con agua clara, y fuera distribuida.
A pesar del color oscuro, el superintendente de obras públicas dice que el agua fue examinada y es absolutamente segura para beber.
Los residentes dicen que algunos días el agua está bien y otros días no. Una mujer dice que su agua estaba tan oscura que no podía ducharse.
"Puede ser seguro, pero cuando estás bebiendo un vaso de agua, quieres agua clara y fría y luego ves agua café y no es lo mismo," dijo el residente Michael Larson.
"Una de las principales cosas que hay que hacer es que necesitamos hacer una descarga completa de todos los hidrantes, de toda esta ciudad", dijo Adrian Vera, superintendente de obras públicas de Lake Station. "Necesitamos comenzar en un punto y eliminar todo, poco a poco. Pero, por supuesto, eso requiere mucha agua para hacerlo".
La ciudad de Lake Station espera que una descarga completa de los hidrantes de la ciudad elimine todo lo que aún está al acecho en sus tuberías de agua de 50 años.




