María Rivera, madre soltera de niño con autismo, recibe cargo por $3.000 en su factura de agua

María Rivera, una residente recién mudada a Cicero, Illinois, denunció que recibió un cobro de más de $3 mil en su factura de agua. Esto dicen las autoridades al respecto.

Video Habitante de Cicero pide ayuda para resolver problemas con su factura de agua que llegó por más de $3,000

CICERO, Illinois.- María Rivera, una madre soltera recién mudada a Cicero, Illinois, se llevó una sorpresa luego de recibir su factura de agua con un cobro inusual en la casa que estaba estrenando.

De acuerdo con Rivera fue en septiembre cuando le llegó el cobro por más de 3.000 dólares, a la vivienda que recientemente compró con los ahorros de toda su vida .

PUBLICIDAD

“Fue el mes pasado, en septiembre, cuando me llegó el bill… y cuando miré el bill, estaba arriba de 3 mil dólares”, recuerda.

Rivera se ha comunicado con las autoridades y, al preguntar por el motivo del cobro, le indicaron que se debe a una regulación sobre la línea de agua.

De hecho, le aseguraron que ella, como compradora de la vivienda, debía haberse cerciorado de no tener esos cobros.

“Me dijeron que como yo compré la casa, que es mi responsabilidad, antes de haber comprado la casa, haber hecho la línea completa (de agua) desde afuera hacia dentro de mi casa”, indicó.

Rivera se comunicó con el abogado que la ayudaba a reclamar el cobro, quien le aseguró desconocer dicha ordenanza.

A María Rivera le condonaron la deuda y solo pagará 500 dólares

Noticias Univision Chicago buscó una respuesta de las autoridades en la municipalidad de Cicero sobre la situación de la señora Rivera.

Ray Hanania, portavoz de Cicero, confirmó que el cobro se debe a una ordenanza de la Ciudad.

De acuerdo con Hanania, la medida manda a quien adquiera una vivienda que ha estado abandonada por más de tres meses a cambiar toda la tubería de plomo.

Además, aseguró, la factura de la señora Rivera contempla un adeudo del dueño anterior.

Tras conocer el caso de la señora Rivera, madre soltera de un niño con autismo, las autoridades de Cicero aseguraron que condonarían la deuda, de la que solo deberá pagar 500 dólares por los últimos meses de servicio.

PUBLICIDAD

“Todavía lo dudo. Hasta que no vea, no creo”, sentenció María Rivera.

Te puede interesar: