Coronavirus: Chicago alarga plazo antes de imponer multas por falta de calcomanías vehiculares o ''City Stickers''

La fecha ahora es 1 de agosto de 2020 para dar tiempo a que más personas puedan adquirir sus calcamonías para circular sin problemas por las calles de la ciudad.

Video Anuncian en Chicago extensión de fechas de aplicación de multas por temas de stickers y matriculas expiradas

CHICAGO, Illinois. – La ciudad de Chicago ha pospuesto el plazo antes de imponer multas por falta de calcamonías vehiculares o ''City Sticker'' hasta el 1 de agosto de 2020, para dar tiempo a que más personas puedan adquirirlas y poder así circular sin problemas por las calles de la ciudad.

La fecha de aplicación extendida proporciona dos semanas adicionales para que los automovilistas cumplan comprando sus calcomanías en línea, o visitando cualquiera de las oficinas de la Oficina del Secretaría de la Ciudad, los centros de pago del Departamento de Finanzas o en las casas de cambio de los vecindarios. Además, la aplicación de registro de vehículos vencidos comenzará en noviembre para alinearse con la fecha de extensión del registro de vehículos de la Secretaría de Estado de Illinois.

PUBLICIDAD

Le exhortamos a recordar estas fechas:

1 de julio: comienza barrido de calles

1 de agosto: vence fecha para adquirir ''City Stickers'' y permisos de estacionamiento residencial

2 de noviembre: Vencimiento del registro del vehículo *
* Fecha de extensión del Secretario de Estado de Illinois

Desde el 18 de marzo, cuando la Ciudad comenzó a el aislamiento en casa en respuesta a la pandemia de coronavirus, la Administración Lightfoot suspendió temporalmente el cobro de deudas, los embargos de vehículos y la emisión de multas para proporcionar alivio a los residentes que experimentan una mayor presión financiera por la pandemia mundial del COVID.

Durante las primeras etapas del plan de reapertura, el Departamento de Finanzas comenzó a notificar a los automovilistas sobre su deuda pendiente y ofreció reestructurar o reiniciar sus planes de pago para evitar el incumplimiento. Ahora que la Ciudad ha entrado en la fase cuatro del marco de reapertura, también se reanudarán los incumplimientos del plan de cobro y pago de deudas.

La ciudad alienta a cualquier persona que pueda necesitar asistencia con deudas pendientes a visitar New Start Chicago en www.Chicago.gov/newstartchicago donde los residentes pueden inscribirse en planes de pago flexibles para boletos y facturas de servicios públicos con un pago inicial más bajo y hasta 60 meses para pagar cantidades debidas.

Los residentes pueden obtener más información o hacer pagos en línea en www.Chicago.gov/finance.

También te puede intersar:

Video Funcionarios del condado Cook discuten incremento de muertes relacionadas con sobredosis de opioides