CHICAGO, Illinois.- Cientos de personas se unieron a una marcha del movimiento Black Lives Matter para repudiar la llegada a Chicago de 150 agentes federales anunciada por el presidente Donald Trump.
Repudian con una gran manifestación el envío de agentes federales a Chicago
Activistas comunitarios han salido a las calles para demostrar su absoluto rechazo al plan divulgado por la Casa Blanca.

Las calles del centro de la ciudad vuelven a ser escenario de manifestaciones, que nuevamente amenazan a la estatua de Cristóbal Colón, aunque esta vez protegida por rejas y policías.
El movimiento civil se desarrolla mayormente de manera pacífica, aunque por momento algunos participantes se tornan violentos.
La marcha coincide con la postura adoptada hoy por la alcaldesa Lori Lightfoot, quien junto a los alcaldes de Atlanta, Washington D.C., Kansas City y Seattle exigieron a la Administración Trump reservarse el envío de tropas a sus ciudades.
Los alcaldes expresaron en conjunto su oposición a la intervención federal en protestas locales, particularmente con la participación de agentes del Departamento de Seguridad Nacional sin identificar, como acaba de ocurrir en Portland, Oregon.
Ampliaremos toda esta información en nuestro noticiero de las 10:00 PM.
