null: nullpx
Crímenes

Reportan dos ataques sexuales en Universidad de Illinois

Los dos asaltos habrían ocurrido presuntamente el pasado fin de semana del Día de los Presidentes.
22 Feb 2017 – 4:42 PM EST

CHICAGO, Illinois. Se reportaron dos asaltos sexuales en la Universidad de Illinois en Urbana Champaing que habrían sucedido presuntamente el fin de semana del Día de los Presidentes.

De acuerdo con el Chicago Tribune, no se emitieron alertas para la comunidad, pero la policía de la Universidad y el Departamento de policía de Champaign informaron en sus registros de crimen que los asaltos habrían ocurrido el viernes y el sábado pasados.

Según la publicación, de acuerdo con la policía de Champaign, una mujer reportó haber sido asaltada sexualmente por un hombre en la casa de la fraternidad Kappa Alpha Theta. El ataque según bitácoras de la policía habría ocurrido alrededor de las 9 pm.

De acuerdo con autoridades, el sábado, alrededor de las 6:45 pm, otra estudiante reportó haber sido asaltada sexualmente en un pasillo de la residencia del campus ubicado al sur de Chicago.

Por ahora no se ha realizado ningún arresto.

A principios de este mes se reportaron asaltos sexuales en otra universidad de Illinois.

El pasado 7 de febrero, la Universidad Northwestern emitió una alerta de seguridad tras reportarse tres casos de estudiantes a quienes presuntamente les dieron algún tipo de droga para posteriormente abusar de ellas. Los casos habrían sucedido en dos diferentes fraternidades. Una de ellas Sigma Alpha Epsilon (SAE).

La Universidad ubicada en Evanston compartió la alerta en su sitio de Internet en el que informaba que la Oficina de Prevención de Acoso Sexual había recibido un reporte de que, el pasado 21 de enero, cuatro estudiantes asistieron a un evento de SAE donde posiblemente les dieron una droga inhibidora, y dos de las estudiantes creían que habían sido abusadas sexualmente.

Además, el 3 de febrero, la universidad habría recibido un reporte anónimo en el que se decía que el 2 de febrero del 2017, una estudiante había sido abusada sexualmente y posiblemente también habrían usado algún tipo de droga.

Según la Ley Clery, las universidades que reciben fondos federales están obligadas a informar públicamente sobre los crímenes que ocurren en sus campus y en la propiedad pública dentro de sus demarcaciones.

La ley también exige que las universidades emitan avisos oportunos y alertas de emergencia si un crimen representa amenazas a la seguridad pública y la salud de estudiantes y empleados.

Patrick Wade, vocero del Departamento de Policía de la Universidad de Illinois comentó al Tribune que, aunque no discuten el estatus de una investigación, hay varios factores a tomar en cuenta en cuanto a la emisión de alertas.

"Normalmente creemos que cuando identificamos, entrevistamos, hacemos contacto o arrestamos a un delincuente, esto mitiga la amenaza para el público en general…", dijo Wade al medio en un correo electrónico. "Hay muchos matices en estos incidentes que hacen que cada uno sea diferente, pero esa sería la diferencia primaria entre los avisos de principios de este mes y los incidentes de este fin de semana”.

Lea también: Un iversidad Northwestern investiga reportes de ataques sexuales en dos fraternidades

Más contenido de tu interés