Universidad Northwestern investiga reporte de ataques sexuales en dos fraternidades

El primero de los reportes habría sucedido el pasado 21 de enero en un evento de la fraternidad Sigma Alpha Epsilon, el segundo habría sucedido el 2 de febrero en otra fraternidad no identificada.

Video 'Chicago en un Minuto': Universidad Northwestern emite alerta de seguridad por dos presuntos casos de violación

CHICAGO, Illinois. La Universidad Northwestern emitió el lunes una alerta de seguridad tras reportarse tres casos de estudiantes a quienes presuntamente les dieron algún tipo de droga para posteriormente abusar de ellas.

Los casos habrían sucedido en dos diferentes fraternidades. Una de ellas Sigma Alpha Epsilon (SAE).

PUBLICIDAD

La Universidad ubicada en Evanston compartió la alerta en su sitio de Internet en el que informa que la Oficina de Prevención de Acoso Sexual recibió un reporte de que el pasado 21 de enero, cuatro estudiantes asistieron a un evento de SAE, donde posiblemente les dieron una droga iinhibidora, y dos de las estudiantes creen que fueron abusadas sexualmente.

Además, el 3 de febrero, la universidad habría recibido un reporte anónimo en el que se decía que el 2 de febrero del 2017, una estudiante había sido abusada sexualmente y posiblemente también habrían usado algún tipo de droga.

Estos hechos habrían sucedido presuntamente después de haber asistido a otro evento en otra fraternidad que no fue identificada.

De acuerdo con la alerta, el reporte anónimo no era claro sobre cuándo habría ocurrido el asalto sexual.

La Universidad informó que estaban realizando una investigación y pedían a cualquier persona con información sobre estos incidentes que se comunicara al TitleIXCoordinator@northwestern.edu, con la policía de la Universidad de Northwestern y con la policía de Evanston al 911.

Autoridades escolares no identificaron la identidad de las víctimas.

Manos Proussaloglou, presidente del capítulo Sigma Alpha Epsilon en la universidad compartió un comunicado que decía: “Nuestro capítulo del noroeste de SAE está consternado y profundamente preocupado por las recientes denuncias de abuso de drogas y agresión sexual".

"Tomamos estas acusaciones muy en serio y estamos cooperando plenamente con la investigación de la universidad, así como con la investigación encabezada por nuestra sede nacional. Estamos comprometidos a que Northwestern siga siendo un lugar seguro para todos en este campus”, agregaba el mensaje.

PUBLICIDAD

Por su parte la sede nacional de SAE compartió este comunicado: “Cualquier forma de asalto o mala conducta sexual de alguien, hermano o no, hombre de universidad o no, es completamente inaceptable, y no toleramos acciones que sean inconsistentes con nuestra misión. Sigma Alpha Epsilon siempre está comprometida con la seguridad y el bienestar de nuestros miembros y los invitados con los que interactúan”.

Lea también: