Lo que comenzó como un reporte de crisis doméstica, con un hombre atrincherado en Oak Forest, una ciudad al suroeste de Chicago, terminó en un tiroteo que dejó cuatro muertos, según las primeras versiones de autoridades y vecinos del sector.
Tiroteo en Illinois: confirman cuatro muertos en una vivienda de Oak Forest, al suroeste de Chicago
La Policía de Oak Forest, una ciudad al suroeste de Chicago, confirmó la muerte de cuatro personas luego de una crisis doméstica por un hombre atrincherado en una vivienda durante la mañana de este viernes. Según testimonios de vecinos del sector, un padre habría atacado a tiros a sus hijos.

La policía local indicó que a eso de las 6:35 am de este viernes atendió una llamada por una situación doméstica en una vivienda de la cuadra 5500 de Ann Marie Lane, en Oak Forest.
Al llegar los oficiales, encontraron a tres personas con heridas de bala, dos en la entrada del garaje de la casa y a otra en la calle.
Los policías alejaron a las víctimas de la zona a bordo de sus patrullas, para que pudieran recibir atención médica.
Bomberos llevaron a los heridos a hospitales
Fueron miembros del cuerpo de bomberos quienes llevaron a los tres heridos a hospitales cercanos, donde más tarde fueron declarados muertos.
En tanto, policías establecieron un perímetro en la residencia donde se encontraba el presunto atacante y emitieron una alerta para que los residentes de la zona buscaran refugio en un lugar seguro.
Durante el operativo policial, un menor fue liberado de la residencia y fue resguardado por los uniformados.
Incendio en la casa de Oak Forest
Mientras la policía lidiaba con el hombre atrincherado, se desató un incendio en la vivienda, que desprendía una intensa columna de humo.
Al tiempo que las cuadrillas de bomberos trabajaban en sofocar el fuego, escuadrones del equipo táctico especial de la policía (SWAT) se presentaron en la escena.
Una vez que las llamas fueron extinguidas, personal de emergencia ingresó a la vivienda, donde hallaron muerto al presunto atacante. Hasta ahora no se ha confirmado su identidad.
El atrincherado de Oak Forest habría atacado a su familia
Algunos vecinos indicaron que esta tragedia involucra a un padre que atacó a tiros a sus propios hijos. Las autoridades no han confirmado esta versión.
Hasta ahora, solo se sabe que la oficina del médico forense del Condado Cook confirmó la muerte de cuatro personas, pero no se han revelado las identidades.
Las autoridades de Oak Forest hicieron un llamado a quien tenga información sobre estos hechos a comunicarse con el Sargento Ryan Burnett al 708 687 1376 o al correo rburnett@oak-forest.org.
Te puede interesar:







