El 5 de abril es el día que se celebra a la Pizza Deep Dish, una deliciosa e icónica creación de Chicago en cuyas raíces figura la comida mexicana.
Esta es la relación de la comida mexicana con la pizza deep dish, que hoy celebra su día
La deep dish pizza, icónica de Chicago y que hoy celebra su día nacional, tiene en su historia un capítulo con la comida mexicana. Te contamos la historia de este delicioso e icónico platillo de Chicago.
La creación de la pizza de masa gruesa, también llamada estilo Chicago, se atribuye a Ike Sewell, quien junto con su socio Ric Riccardo fundaron Uno's Pizzeria.
Sewell quería montar un restaurante de auténtica comida mexicana, que conoció en su natal Texas y que no encontraba en ese tiempo en Chicago.
Sin embargo, a Riccardo le caía pesada, por lo que sugirió que se dedicaran a las pizzas.
Se dice que a Sewell le gustaba la idea, pero quería darle un extra de sabor conmo el ue buscaba, así que ideó la pizza de masa gruesa.
Fue en 1943 cuando los socios montaron la Pizzería Uno's, en el 29 de la E. Ohio, donde la especialidad fue una pizza de masa gruesa con mucho queso y carne, más parecida a un pie .
Después, fue cuestión de tiempo para que la pizza estilo Chicago ganara popularidad no sólo en la Ciudad de los Vientos, sino a nivel nacional.
De acuerdo con la página oficial de Uno's Pizza, que con el paso de los años se convirtió en una franquicia, Sewel pensó que sería buena idea unir el platillo típico italiano con grandes cantidades de carne y queso.
"Ike pensó que si combinaba algunas auténticas y antiguas recetas italianas con cantidades impresionantes de carnes, especias, vegetales y queso, la pizza se convertiría en un platillo adorable", se lee en el sitio oficial.
Al cabo de un tiempo, Sewell y Riccardo expandieron su negocio con Pizzeria Due, a una cuadra del local original.
Sewell murió el 20 de agosto de 1990, a los 87 años.
Sewell 'guardó espacio' para la comida mexicana
Aún con el éxito de la deep dish pizza, Ike Sewell no dejó atrás su sueño de montar un restaurante de comida mexicana.
Fue en 1963, 20 años después de haber creado la pizza deep dish, cuando Sewell vio materializado su sueño original a través del restaurante Su Casa.
De hecho, Su Casa se ubicó en la parte trasera de Pizzería Due, el segundo de sus restaurantes de pizza.
Su Casa fue considerado durante muchos años como el primer restaurante mexicano de calidad.
Actualmente, su Casa permanece en el 49 de East Ontario St., donde el guacamole y las carnitas son de las especialidades.























