Durante este fin de semana, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, atacó con mensajes calificados como abiertamente racistas a congresistas demócratas y les pidió que se regresen "a sus países".
Cuéntanos si alguna vez has sido víctima de un comentario racista o xenófobo. Regresen "a sus países", dice Donald Trump
El Presidente de los Estados Unidos mandó un tuit racista contra congresistas demócratas. Si alguna vez has sido víctima de un comentario xenófobo o racista, cuéntanos. Queremos escucharte.

Nos interesa saber si a tí te ha sucedido esto alguna vez. Cuéntanos mandando un email a univisionchicago@univision.tv.com o escríbenos en Facebook.
"Me resulta muy interesante ver a las congresistas demócratas 'progresistas', que proceden de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, y los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (cuando siquiera funcionan), decir en voz alta y con desprecio al pueblo de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa sobre la Tierra, cómo llevar el Gobierno", dijo el mandatario estadounidense el 14 de julio.
So interesting to see “Progressive” Democrat Congresswomen, who originally came from countries whose governments are a complete and total catastrophe, the worst, most corrupt and inept anywhere in the world (if they even have a functioning government at all), now loudly......
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 14, 2019
A pesar de que no se hizo mención de nombres, se cree que los ataques fueron dirigidos a congresistas estadounidenses, como a Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York, quien es de ascendencia puertorriqueña; Rashida Tlaib, estadounidense de ascendencia palestina; Ilhan Omar, nacida en Somalia pero nacionalizada estadounidense; o Pramila Jayapal, nacida en India pero también naturalizada.
Desde congresistas, como las mencionadas previamente, hasta usuarios en redes sociales reaccionaron a lo que dijo el Presidente de los Estados Unidos. Insultos a gente, tanto a ciudadanos como inmigrantes, con comentarios racistas y xenófobos no son nuevos en Estados Unidos.
También te puede interesar


























































