null: nullpx
Chicago

Cuéntanos si alguna vez has sido víctima de un comentario racista o xenófobo. Regresen "a sus países", dice Donald Trump

El Presidente de los Estados Unidos mandó un tuit racista contra congresistas demócratas. Si alguna vez has sido víctima de un comentario xenófobo o racista, cuéntanos. Queremos escucharte.
15 Jul 2019 – 1:53 PM EDT

Nos interesa saber si a tí te ha sucedido esto alguna vez. Cuéntanos mandando un email a univisionchicago@univision.tv.com o escríbenos en Facebook.

"Me resulta muy interesante ver a las congresistas demócratas 'progresistas', que proceden de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, y los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (cuando siquiera funcionan), decir en voz alta y con desprecio al pueblo de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa sobre la Tierra, cómo llevar el Gobierno", dijo el mandatario estadounidense el 14 de julio.


A pesar de que no se hizo mención de nombres, se cree que los ataques fueron dirigidos a congresistas estadounidenses, como a Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York, quien es de ascendencia puertorriqueña; Rashida Tlaib, estadounidense de ascendencia palestina; Ilhan Omar, nacida en Somalia pero nacionalizada estadounidense; o Pramila Jayapal, nacida en India pero también naturalizada.

Desde congresistas, como las mencionadas previamente, hasta usuarios en redes sociales reaccionaron a lo que dijo el Presidente de los Estados Unidos. Insultos a gente, tanto a ciudadanos como inmigrantes, con comentarios racistas y xenófobos no son nuevos en Estados Unidos.

También te puede interesar


En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisRacismoPolítica

Más contenido de tu interés