null: nullpx
Inmigración

Jefa de la Patrulla Fronteriza era miembro del grupo en Facebook que se burlaba de inmigrantes muertos

Según una publicación de The Intercept, Carla Provost era una de los 9,500 miembros del grupo secreto que, según un reportaje de ProPublica, se burlaba de los inmigrantes indocumentados y humillaba a mujeres del Congreso, entre ellas a Alexandria Ocasio Cortéz. De acuerdo con la revista electrónica, la alta funcionaria se integró al grupo de Facebook tres meses después de su nombramiento.
12 Jul 2019 – 3:40 PM EDT

La jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, era una de los 9,500 miembros del grupo secreto en Facebook que se burlaba de inmigrantes muertos, realizaban comentarios sexistas, racistas y vulgares, según una publicación de The Intercept.

La agencia de noticias independiente, ProPublica, reveló el pasado 1 de julio la existencia de este grupo en el que miembros y exmiembros de la Patrulla Fronteriza bromeaban sobre los migrantes, compartían imágenes sexualmente violentas y denigrantes contra las mujeres, y especulaban cómo iban a lanzarle burritos a miembros latinos del Congreso que visitaban uno de sus centros de procesamiento en Texas.

Provost —quien fuen nombrada jefa de la Patrulla en agosto 2018— expresó en aquel momento que ese tipo de comentarios "son completamente inapropiados y contrarios al honor e integridad que veo, y espero, de nuestros agentes día tras día... Cualquier empleado que haya violado nuestras reglas de conducta será responsable".

Sin embargo, la publicación en The Intercept dio a conocer que la alta funcionaria se integró al grupo de Facebook dos meses después de su nombramiento.




La representante Bennie Thompson, presidenta del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, solicitó en ese entonces una investigación para auscultar si tanto Provost como el secretario interino, Kevin McAleenan tenían conocimiento sobre este grupo autodenominado ‘I’m 10-15’ .

La congresista dijo a The Incertcep que esa era una de las razones por las que habían solicitado una investigación. "Necesitábamos saber quiénes, en el liderazgo de la CBP, conocían de estos deplorables grupos, cuándo se enteraron y qué medidas tomaron, si acaso".

‘I’m 10-15’ lleva tres años de creado y, actualmente, cuenta con 9,500 miembros en todo el país. De acuerdo con la publicación de ProPublica, el grupo se describió como “un foro para discusiones divertidas y serias sobre el trabajo con la patrulla”.

Te puede interesar:

En fotos: Así viven las mujeres inmigrantes en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés