Reembolso del IRS, si te multaron podrías ser beneficiado con parte de $1,200 millones

Para poder ser beneficiario del programa de reembolso del IRS por multas, hay que presentar una declaración de la renta elegible antes del 30 de septiembre de 2022.

Video Recomendaciones contra posible recesión en Estados Unidos

Algunos contribuyentes de Illinois y todo Estados Unidos van a ver beneficios en sus cuentas bancarias pronto pues el Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés) anunció que va a devolver 1,200 millones de dólares en multas por presentación de impuestos.

Casi 1,6 millones de personas recibirán automáticamente un reembolso después de presentar ciertas declaraciones de 2019 o 2020 fuera de plazo, según el IRS.

PUBLICIDAD

Para poder ser beneficiario del programa, hay que presentar una declaración de la renta elegible antes del 30 de septiembre de 2022.

El reembolso se destina a compensar la multa por no presentar la declaración, que según el IRS se calcula en un 5% mensual, hasta el 25% del impuesto no pagado cuando se presenta una declaración de la renta federal.

¿Quién tiene derecho a la devolución?

Los estadounidenses que presentaron los formularios de las series 1040 y 1120, o un formulario de los que aquí se mencionan, son elegibles siempre que presenten su declaración de finales de 2019 o 2020 antes de la fecha límite del 30 de septiembre.

El IRS también está ofreciendo alivio a bancos, empleadores y otras empresas que presentaron declaraciones de información, como las de la serie 1099. En esos casos, las declaraciones de 2019 elegibles tendrán que haber sido presentadas antes del 1 de agosto de 2020, y las de 2020 antes del 1 de agosto de 2021.

Los contribuyentes que presentaron una variedad de declaraciones internacionales, como las que informan de las transacciones con fideicomisos extranjeros, la recepción de donaciones extranjeras o los intereses de propiedad en corporaciones extranjeras también están incluidos como posibles beneficiarios. Los formularios internacionales que reúnan los requisitos deberán presentarse antes del 30 de septiembre de 2022.

Las personas que ya hayan pagado la sanción obtendrán una devolución, mientras que las que hayan sido multadas pero no hayan pagado podrán ver su multa desestimada.

PUBLICIDAD

¿Cuándo llegará la devolución?

Para los casi 1,6 millones de personas que ya pagaron la multa y que serán reembolsados automáticamente, los reembolsos se reflejarán a finales de septiembre.

Sin embargo, algunas personas serán descalificadas y no serán beneficiarias por ejemplo: las declaraciones fraudulentas, las sanciones impuestas como parte de un compromiso o argumento final y las sanciones ordenadas por los tribunales están exentas.