null: nullpx
Armas

Recuperan 60 armas durante una redada en Lawndale, según indica la policía de Chicago

Desde rifles hasta cartuchos de alta capacidad para armas de fuego. La policía de Chicago recuperó decenas de armas de fuego durante una redada en el vecindario ubicado en el oeste de la ciudad.
16 Ago 2019 – 11:43 AM EDT

En fotos: 60 armas de fuego fueron recuperadas durante una redada en Chicago

Loading
Cargando galería

CHICAGO, Illinois. – La policía de Chicago recuperó 60 armas de fuego en una residencia en el vecindario de Lawndale y detuvieron a dos personas en relación a esto para cuestionarlas.

En la mañana de este 16 de agosto, el portavoz del Departamento de la Policía de Chicago, publicó un mensaje indicando que el distrito 10 de la policía había llevado a cabo una redada en la cuadra 4300 de la calle Cullerton.

“El distrito 10 realizó una redada en una residencia en la cuadra de Cullerton, donde se han recuperado 60 armas. Dos [personas] están actualmente bajo custodia policial para ser interrogados y la investigación está en curso. Se informará a los socios federales sobre la investigación”, dijo Anthony Guglielmi, portavoz de la policía.

Entre lo que recuperaron, se observan rifles semi automáticos, pistolas y cartuchos de alta capacidad, entre otros artículos.


En un mensaje publicado después del comunicado de Guglielmi, la policía de Chicago comunicó que cada hora se recupera un arma en Chicago y que este año están por recuperar más de 10 mil armas en lo que va del año.

“Con más de un arma que se recupera casi cada hora, estamos en camino de recuperar más de 10,000 armas ilegales este año. Un hito trágico que nos recuerda la estrangulamiento de la violencia armada en algunas partes de Chicago”, indica el Departamento de la Policía de Chicago en un comunicado.

El pasado 2 de agosto, el Departamento de Chicago comunicó a medios locales de la ciudad que habían recuperado rifles de asalto durante un incidente de tráfico.

También te puede interesar


En fotos: Los peligrosas armas de asalto comúnmente "usadas en zonas de guerra" que incautaron en Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArmasPersonasPolicíaChicagoIllinois

Más contenido de tu interés